JORNADA NBA / playoffs 2009

Atlanta iguala su serie tras conseguir su primera victoria como visitante desde 1997

Mal partido de Horford, acosado por las faltas personales

Los problemas en su espalda limitan la efectividad de Wade

hispanosnba.com |

No fue la noche de Al Horford, pero sí la de Atlanta, que logró en Miami su primera victoria como visitante en un playoff desde 1997 y viaja de vuelta a casa con la eliminatoria igualada y la ventaja de campo restaurada.

Los problemas con las personales de Horford, obligaron a Pachulia a estar más tiempo en la pista de lo previsto y el georgiano respondió peleando como nunca bajo los tableros y convirtiéndose en un factor clave.

Miami 71 Atlanta 81 (2-2)

Partido intenso, trabado y duro el que se vivió anoche en el AmericanAirlines Arena de Miami y que dominaron los Hawks, consiguiendo su primera victoria como visitantes en un playoff en casi 12 años. Prueba de la intesidad y dureza del encuentro fueron los 6 jugadores que acumularon 2 personales en el primer cuarto y el ojo morado con el que el georgiano Zaza Pachulia terminó el partido.

El primer damnificado por los problemas de faltas no fue otro que Al Horford. El dominicano se tuvo que ir al banquillo a los 4 minutos de juego tras cometer su segunda personal y aunque regresó mediado el segundo cuarto, volvió a tener problemas tras el descanso.

A 5:25 del final del tercer cuarto cometió su cuarta falta personal y se fue al banco para no volver. En total, 17 minutos de juego en los que Horford apenas anotó 4 puntos, tras fallar 4 de sus 5 lanzamientos, y capturó 3 rebotes.

La mala noche del dominicano fue una de las razones de que ya no volviera a entrar en pista, eso y que su suplente, Zaza Pachulia, realizó una labor espléndida, 12 puntos y 18 rebotes, que decidió a Woodson a apostar por él en los últimos minutos.

Los Heat contaron con un serio hándicap toda la noche, la dolorida espalda de su estrella, Dwyane Wade. Al escolta local no se le vio cómodo a lo largo de todo el encuentro. Empezó mal, sus 3 primeros tiros no tocaron ni aro, y aunque fue a mejor y terminó siendo el máximo anotador de su equipo con 22 puntos, lanzó con escasa efectividad (9 de 26).

El otro problema de los Heat fue la nula ayuda que encontraron en el banquillo. Los suplentes locales sumaron únicamente 2 puntos, 2 tiros libres de Beasley, tras fallar los 7 lanzamientos que hicieron a canasta. La salida a pista de la segunda unidad en el segundo cuarto coincidió con el distanciamiento más serio de los Hawks (23-44).

Afortunadamente para los locales, apareció James Jones en los minutos finales del segundo cuarto. El alero de Miami anotó 10 puntos en menos de un minuto, incluidas ¡2 jugadas de 4 puntos en 11 segundos!, para liderar un parcial de 19 a 2 que permitió a los locales regresar al partido antes del descanso.

Pero ayer no era el día de Miami, que volvió a ceder distancia en la segunda mitad ante unos Hawks intensos en defensa y que supieron jugar colectivamente en el ataque a pesar de las dificultades que les planteó la defensa local.

El conjunto visitante estableció una ventaja cómoda en el último periodo, llegó a ser de 13 puntos, ventaja que supieron defender ante los intentos del renqueante Wade, 10 puntos en el último periodo, de meter a los suyos de nuevo en el partido.

Los números:
  • Miami: Wade 22 pt, 6 reb y 7 as (9 de 26 tc, 1 de 8 t3); O’Neal 20 pt; Jones 19 pt (3 de 4 t3).
  • Atlanta: Bibby 15 pt (3 de 3 t3); Johnson 14 pt y 5 as; Smith 13 ptm 7 reb, 4 as y 4 tap; Pachulia 12 pt y 18 reb; Murray 11 pt; Evans 10 pt.
  • El banquillo de Atlanta anotó 25 puntos por 2 del de Miami.
  • La última victoria de Atlanta como visitante en un palyoff databa de mayo de 1997, ante Chicago.
  • El pívot de Miami Mark Blount no puedo estar en el encuentro al tener que desplazarse a Haití debido al fallecimiento de un familiar.