JORNADA NBA / playoffs 2009

Denver humilla a los Hornets ante su afición al derrotarles por 58 puntos de diferencia

Los Nuggets igualan la victoria más amplia en un playoff, que databa de 1956

hispanosnba.com |

Hecatombe mayúscula la que sufrieron anoche los Hornets ante su afición. Los Nuggets rayaron la perfección en defensa y superaron a los locales en todos los aspectos del juego. El resultado, una de las más dolorosas derrotas que haya sufrido un equipo en la historia de la liga.

New Orleans 63 Denver 121 (1-3)

Tardarán mucho en olvidar la derrota de anoche los jugadores de los Hornets y es que pocas veces un equipo de la NBA ha sufrido un correctivo tan serio como el que recibieron anoche los de Nueva Orleans a manos de su rival.

Desde que, en 1956, los Lakers derrotaran a los Hawks por 133-75, nadie había conseguido tamaña diferencia en el marcador en un partido de la fase final, ¡58 puntos!. No hubo piedad para los locales ni siquiera en los minutos finales.

Denver sentenció prácticamente el encuentro en el primer cuarto al endosar un 15 a 36 a los hombres de Byron Scott, con Billups, 9 puntos, Anthony y Nene, 8 puntos, como principales anotadores. Tras tan severo parcial de inicio, los Hornets reaccionaron ligeramente en el segundo cuarto, que se mantuvo igualado, y los aficionados locales aun pensaban en la remontada mientras esperaban la reanudación.

Pero lo que llegó después del descanso no fue la remontada, sino la debacle total y absoluta de los Hornets, que anotaron únicamente 24 puntos y encajaron un estrepitoso 24 a 60 para dejar la diferencia final establecida en esos 58 puntos que suponen un récord.

El remate final llegó con los titulares de ambos equipos ya descansando. Los hombres de banquillo de George Karl -“nunca he tenido un equipo que defendiera tan bien”, afirmó el técnico al final del encuentro- parecieron saltar a la pista contagiados del instinto asesino que habían mostrado los titulares y culiminaron el partido con un parcial de 13 a 33 en el último periodo.

Por suerte para los locales, los partidos de baloncesto sólo duran 48 minutos y la bocina final les liberó de un calvario difícil de olvidar. Paul –que hizo uno de los peores partidos que se le recuerda (4 puntos, 6 asistencias y 6 pérdidas de balón)- y los suyos pudieron irse a las duchas a rumiar su frustración sin saber a donde mirar, con la cabeza baja y las gradas medio desiertas.

A los Nuggets, en los que destacó la labor de Anthony y Billups en ataque, pero sobre todo la magnífica labor defensiva de conjunto, les queda un solo paso para alcanzar la segunda ronda por primera vez desde 1994. No parece que les vaya a resultar muy difícil.

Los números:
  • New Orleans: West 14 pt; Posey 12 pt y 13 reb; Stojakovic 10 pt (0 de 5 t3)
  • Denver: Anthony 26 pt, 6 reb y 7 as; Billups 17 pt y 8 as; Kleiza 14 pt; Nene 13 pt; J.R. Smith 12 pt; Jones 12 pt; Andersen 11 pt y 8 reb.
  • Los Nuggets anotaron el 56,6% de sus tiros y los Hornets el 31,5% de los suyos.
  • Los Hornets sólo lanzaron 54 veces a canasta, fallaron 13 de sus 15 intentos triples y perdieron 27 balones.