JORNADA NBA / playoffs 2009

Un triple de Turkoglu permite a Orlando recuperar la ventaja de campo

El turco salva en el último segundo el mal final de partido de los Magic

hispanosnba.com |

La mano firme de Hedo Turkoglu apareció en el último instante para dar la victoria a Orlando en el cuarto partido de su serie ante los Sixers y salvar así una situación que podía haberse puesto más que complicada para el conjunto que dirige Stan Van Gundy.

Philadelphia 81 Orlando 84 (2-2)

Los Magic ganaron su segundo partido en Filadelfia y recuperan la ventaja de campo tras igualar a 2 la eliminatoria. La victoria del conjunto que dirige Dwight Howard fue agónica, como va camino de ser toda la serie. Un triple de Turkoglu, cuando restaban únicamente 9 décimas de segundo por jugar, decidió el encuentro.

Un encuentro defensivo, como demuestra el resultado final y el 14 a 12 de parcial del segundo cuarto, a pesar de los continuos intentos de los Sixers por acelerar sus transiciones para evitar el obstáculo que suponía Howard en los ataques estáticos, una aceleración que en ocasiones se convirtió en precipitación.

Los Magic parecían tenerlo todo bajo control tras tomar ventaja en el tercer periodo. Una ventaja que llegó a ser de 11 puntos y que se desvaneció en apenas un par de minutos por el desacierto de un conjunto en el que sólo Turkoglu fue capaz de anotar, 5 puntos, en los últimos 4 minutos y medio.

Un mate de Dalembert a pase de Iguodala igualó el marcador a 14 segundos del final y en la siguiente jugada, Orlando optó por poner el balón en manos de Turkoglu para jugarse el último tiro.

El turco botó hasta casi agotar el tiempo y a sólo 9 décimas del final se elevó por encima de su no muy avispado defensor para enchufar un triple limpio que iba dar la victoria a su equipo, ya que el desesperado intento final de Iguodala, con 2 defensores encima, se estrelló en el aro.

Howard, con 18 puntos y 18 rebotes, fue el mejor jugador de Orlando, mucho mejor acompañado en esta ocasión por el resto del quinteto titular, en el que todos superaron la docena de puntos. En los Sixers, Miller, Young e Iguodala llevaron el peso ofensivo, pero la defensa de Orlando consiguió reducir su efectividad a un pobre 16 de 48 (33%).

Los números:
  • Philadelphia: Miller 17 pt y 4 as; Young 15 pt, 7 reb y 3 rob; Iguodala 13 pt, 11 as y 7 reb; Green 11 pt (3 de 3 t3); Williams 11 pt; Dalembert 10 pt y 9 reb.
  • Orlando:Howard 18 pt y 18 reb; Lewis 17 pt y 7 reb; Turkoglu 17 pt; Lee 15 pt; Alston 13 pt y 5 as.
  • Los suplentes de Orlando anotaron únicamente 4 puntos tras fallas 8 de sus 10 lanzamientos.