JORNADA NBA / PLAYOFFS 2009

Cleveland avasalla a Detroit por 4-0 y pone fin a la temporada de Walter Herrmann

LeBron James destroza a los Pistons con 36 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias

Los Cavs han ganado todos los partidos por más de 10 y han defendido de forma salvaje

hispanosnba.com |

Walter Herrmann ya puede ir haciendo las maletas. Su temporada en Estados Unidos ha tocado a su fin, y no lo ha hecho precisamente de forma feliz. Los Pistons sabían que iban a caer ante los Cavaliers de LeBron James, pero lo han hecho de una forma indecorosa.

El jugador de Venado Tuerto saltó anoche a la cancha 6 minutos en los que no aportó nada, pero es que había poco que aportar vista la extrema superioridad de Cleveland, que ha endosado un 4-0 a Detroit dejándo a los de Michigan en 84, 82, 68 y 78 puntos anotados en cada uno de los encuentros. Una barbaridad. Como bárbaro ha sido el rendimiento en los 4 choques de LeBron James.

Detroit 78 Cleveland 99 (0-4)

Así es como un equipo que aspira al anillo mete miedo a sus rivales: ridiculizando a su contrincante y empezando a descansar antes que los demás porque resuelve con mayor rapidez sus compromisos.

Esta eliminatoria Cleveland-Detroit ha sido un visto y no visto. La serie ha encumbrado las opciones de Mike Brown y los suyos y ha dejado por los suelos la imagen de los Pistons, que ya andaba bastante deteriorada esta temporada.

En los 4 partidos, los Cavs han ganado por más de 10 puntos, concretamente la serie, por orden cronológico, se ha ido a diferencias de 18, 12, 11 y 21, diferencias que, sin embargo, no reflejan la distancia que separa actualmente a ambos equipos, una distancia que es mucho mayor, diríase que sideral.

Este último capítulo, desarrollado en Auburn Hills, resultó del todo desolador para los aficionados locales, que vieron cómo la magnífica defensa urdida por los de Ohio ridiculizó a los 3 jugadores que tenían que ser la columna vertebral del equipo dirigido por Curry. Y es que Hamilton anotó 6 puntos en 38 minutos con 2 de 12 en el tiro, Prince hizo 2 tantos en 32 minutos tras sólo acertar 1 de sus 5 lanzamientos y Wallace se quedó en blanco tras 29 minutos de auténtica vergüenza en los que acabó con 0 de 7 en el tiro.

Si en un partido de playoff la columna vertebral de tu equipo formada por 3 jugadores suma 8 puntos con ¡3 de 24 en el tiro! es que algo anda mal. Bueno, tal vez todo. Ese todo es la suma que da la ausencia del presunto jugador estrella de los Pistons, Iverson, cuya llegada en noviembre desde Denver a cambio de Billups no ha acarreado más que desgracias a los Pistons y alegrías a los Nuggets. Pocas veces un traspaso resultó, pasado el tiempo, tan sangrante.

En esas miserias de Detroit, apenas participó Herrmann, al que los 6 minutos que le dieron en cancha apenas le sirvieron para fallar 2 tiros y vivir el choque con ganas de que acabara para pegarse una ducha y olvidarse de todo.

Al menos, en su equipo, hubo un par de jugadores que quisieron despedir la temporada con dignidad. Tuvieron que ser un hombre que está a vuelta de todo pero nunca se rinde y un novato en estas lides de jugar minutos en playoffs. McDyess, con 34 años a cuestas, anotó 26 puntos y capturó 10 rebotes; Bynum se fue hasta los 22 puntos en 28 minutos con gran acierto en el tiro. Sólo el joven Stuckey (14 puntos y 6 asistencias) dio también un poco de sí mismo. El resto fue un desastre.

Mientras eso sucedía en un lado de la cancha, en el otro LeBron James tejía a su antojo y se ensañaba con un rival ahora menor al hacerle 36 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias. Pero no sólo fue él quien se ensañó. Mo Williams logró 24 puntos sin despeinarse y Delonte West todavía tuvo tiempo de hacer 12 a la par que se exhibía en defensa.

Y es que fue tal el grado de intensidad defensiva de los Cavs, que ni siquiera precisaron acierto alguno por parte de sus hombres altos en ataque. Los Ilgauskas, Varejao, Smith y Wallace se centraron en defender y poco ofrecieron en la ofensiva. Ayer no hacía falta.

Los números:
  • Detroit: McDyess 26 pt y 10 reb; Bynum 22 pt en 28 min (8 de 12 tc); Stuckey 14 pt y 6 as.
  • Cleveland: James 36 pt, 13 reb y 8 as (16 de 17 tl); Williams 24 pt (4 de 7 t3).
  • Cleveland ha ganado sus 4 partidos por más de 10 puntos, convirtiéndose en el tercer equipo que logra algo así en los últimos 30 años.
  • Los Cavs han recibido una media de 78 puntos por encuentro.
  • LeBron James ha promediado en la serie 32 puntos, 11,3 rebotes y 7,5 asistencias.
  • Los Pistons anotaron ayer un 39,7% de sus tiros con 1 de 10 en el triple.
  • Hamilton, Prince y Wallace sumaron 8 puntos en 99 minutos de juego con 3 canastas de 24 intentos.