LESIONES

El tobillo de Trevor Ariza está bien; el de Walton le deja KO

El jugador dominicano jugará sin problemas el quinto partido ante los Jazz

Los Lakers sitúan a Walton como baja por un tiempo indefinido

hispanosnba.com |

El cuarto partido del playoff Lakers-Jazz, disputado en Salt Lake City, resultó muy positivo para los angelinos, que ganaron en tierras mormonas y prácticamente se aseguraron su pase a la segunda ronda, pero resultó preocupante desde el punto de vista físico para su posición de alero.

Los problemas físicos acecharon al jugador de origen hispano Trevor Ariza y a su compañero Luke Walton, aunque en el encuentro no se apreció que ninguno de ellos abandonara la cancha en un momento dado con evidentes problemas físicos. Luego, en el vestuario, vinieron los dolores y las evaluaciones. En ambos casos, el origen del problema estaba en un tobillo.

Ariza OK, Walton KO

Pero el daño de uno y otro ha sido bien distinto. Mientras que Ariza no va a tener problemas para jugar, Walton se pierde seguro lo poco que, en principio, resta de esta primera ronda y su participación en rondas posteriores queda en suspenso.

Ariza estará listo para saltar a la pista del Staples Center y disputar el quinto partido de la serie ante Utah, y lo hará de titular. Su estado físico no genera ninguna duda y se espera que el jugador de Florida de origen dominicano pueda estar a un gran nivel en la pista, ya que tendrá que jugar posiblemente más minutos debido a la baja de Walton.

Esa era la máxima preocupación de Phil Jackson y sus asistentes, el que los dos lesionados ocupen la misma posición en el campo, la de alero.

No parece haber corrido la misma suerte que Ariza, Walton. El hijo del legendario Bill Walton se lesionó un tobillo en el partido disputado en el EnergySolutions Arena, donde completó una gran actuación, y las posteriores evaluaciones de esa dolencia han fijado que tiene dañado el ligamento de su tobillo izquierdo.

Los Lakers han colocado a Walton en la lista de bajas por tiempo indefinido y, en principio, la franquicia ha anunciado que examinará el tobillo del jugador dentro de una semana para ver su evolución.