TÉCNICOS NBA

Nate McMillan se queda sin la ayuda de Maurice Lucas

hispanosnba.com |

El ex jugador de la NBA y actual asistente de Nate McMillan en los Portland Trail Blazers Maurice Lucas no podrá vivir con el equipo el final de temporada. Lucas ha tenido que ser operado de un cáncer de vejiga y ahora afronta un periodo de recuperación de entre 6 y 8 semanas que le impedirá estar con el equipo.

El ex jugador, de 57 años y asistente de McMillan desde 2005, se mostraba optimista en cuanto a su total recuperación aunque decepcionado por no poder estar con el equipo en los momentos decisivos de la campaña. “Estoy orgulloso de cómo han jugado nuestros chicos y confío en que dedicaré buena parte de mi periodo de recuperación a verles ganar partidos”, declaraba el técnico asistente.

Maurice Lucas es toda una leyenda en Portland como jugador, ya que al lado de Bill Walton formó parte del equipo que en 1977 dio a la franquicia de Oregón su único título de la NBA. En total, jugó 14 temporadas como profesional, repartidas entre la ABA y la NBA, y fue 5 veces All-Star (una de ellas en la ABA) a lo largo de su carrera.