JORNADA NBA / playoffs 2009

Miller e Iguodala contrarrestan el poder de Howard

Una canasta de Young a 2 segundos del final da a los Sixers su segunda victoria en la serie

Dwight Howard no encuentra ayuda suficiente en sus compañeros

hispanosnba.com |

Los poderes de Miller e Iguodala valieron más que el solitario acierto de Dwight Howard en los Magic y los Sixers terminaron ganando con una canasta de Young a 2 segundos del final un partido que llegaron a dominar por 17 puntos.

Philadelphia 96 Orlando 94 (2-1)

Los Sixers toman una ventaja inesperada en su eliminatoria ante Orlando tras una victoria merecida, pero que hubieron de pelear hasta el último segundo en el animado y ruidoso ambiente del Wachovia Center. En los Magic, el acierto de Dwight Howard, incluso en los tiros libres, no fue suficiente.

A los Magic les va a hacer falta algo más que la tremenda fortaleza de su hombre interior si quieren salir bien parados de su cruce con los Sixers. Anoche Howard estuvo tremendo -36 puntos, con 12 de 16 en el tiro y ¡12 de 14 en el tiro libre!-, pero Orlando echó de menos a muchos jugadores y en particular a un hombre fundamental, Hedo Turkoglu, que acabó con 2 de 12 en sus lanzamientos.

Parece claro que el turco no está recuperado al 100% de los problemas sufridos en su tobillo en el final de temporada y todo el equipo se resiente de su falta de rendimiento. Tampoco el novato Courtney Lee, que había sumado 24 puntos en el anterior encuentro, tuvo su día (2 de 9 en el tiro para 6 puntos).

Anoche, a la hora de la verdad Howard, 11 puntos en el último cuarto, sólo contó con el apoyo puntual de 2 triples de Rashard Lewis. Ningún otro jugador de Orlando anotó en los últimos 12 minutos y eso terminó por no ser suficiente ante unos Sixers que aprovecharon al máximo sus armas.

Esas armas fueron principalmente los Andre, Miller e Iguodala. Los 2 jugadores superaron la veintena de puntos y lideraron al equipo también en rebotes y asistencias. Su magnífica labor permitió a los Sixers gozar de cómodas distancias a lo largo del encuentro, distancias que los locales terminaron desaprovechando para llevar el partido a un final de infarto.

A 6 segundos del final, Howard recibió una falta y el pívot hizo lo que nadie esperaba. Anotó los 2 tiros libres y puso el empate a 94 en el marcador. Pero en la siguiente jugada, un atrevido Thaddeus Young, que sólo había anotado 4 puntos hasta entonces, se fue hacia la canasta rodeado de defensores visitantes y desafió la presencia del mismísimo Howard para anotar con su mano izquierda la bandeja de la victoria.

Los Sixers volvieron a llevarse un final igualado, ya lo hicieron en el primer partido, y los Magic tendrán que mejorar mucho si no quieren terminar protagonizando, en lo negativo, una de las grandes sorpresas de esta primera ronda.

Los números:
  • Philadelphia: Iguodala 29 pt, 7 reb y 4 as; Miller 24 pt, 9 reb y 7 as; Green 12 pt.
  • Orlando: Howard 36 pt, 11 reb y 3 tap (12 de 16 tc y 12 de 14 tl); Alston 17 pt; Lewis 14 pt y 7 reb; Turkoglu 11 pt (2 de 12 tc).