ACTUALIDAD

Chris Bosh visitará España en junio de la mano de su compañero José Manuel Calderón

Estará en Cáceres en el III Campus Calderón

hispanosnba.com |

El jugador franquicia de Toronto Raptors, Chris Bosh, visitará España a finales de junio para participar en el III Campus Calderón, que su compañero de equipo y amigo José Manuel Calderón organiza en su región natal, Extremadura.

La participación de Bosh en el campus se ha conocido a través de un curioso vídeo promocional dado a conocer en la página web oficial del base extremeño.

En el vídeo sale inicialmente Calderón en solitario diciendo “Hola a todos, ¡por fin me voy a Extremadura!” y en ese preciso instante Bosh irrumpe por la parte izquierda de la imagen y en un más que notable español puntualiza a su compañero: “No, no, no. Nos vamos a Extremadura”. Calde retoma la palabra y concluye: “Nos vemos en Cáceres”.

El III Campus Calderón se desarrollará a finales de junio en la histórica ciudad extremeña, que es Patrimonio de la Humanidad, y será posible gracias al patrocinio de Marca Extremadura.

Se trata de una cita con el baloncesto de base, una cita muy apreciada por el jugador de Toronto Raptors tanto por lo que significa en el terreno de la formación de los chicos como por desarrollarse en su tierra natal. Sin ir más lejos, el año pasado acudieron al campus cacereño alrededor de 600 chavales de entre 8 y 18 años.

La presencia de Chris Bosh, un All-Star de la NBA, será sin duda un gran acicate en esta tercera edición. Y es que estamos hablando de una auténtica estrella que ha sido internacional con Estados Unidos y que ha promediado esta temporada 22,7 puntos, 10 rebotes y 2,5 asistencias por partido. El ex de Georgia Tech, de 25 años, disputó 77 encuentros en los que jugó un promedio de 38 minutos, siendo el jugador más importante de unos Raptors que no han vivido una buena campaña.