JORNADA NBA / PLAYOFFS 2009

Otra exhibición de Billups, otra victoria de Denver sobre los Hornets

El base de los Nuggets anota 31 puntos superando de nuevo a Chris Paul

Nueva Orleans se muestra incapaz de poner en aprietos al equipo de George Karl

hispanosnba.com |

Denver Nuggets sigue demostrando que su segunda plaza en el Oeste en la temporada regular no ha sido producto de la imaginación de nadie, de los deméritos de otros o de alguna que otra etapa de juego feliz a lo largo de la campaña. Los Nuggets de Billups son mucho Nuggets.

Nuevamente Chauncey Billups ganó la partida a Chris Paul en la pista. Y los Hornets de Byron Scott empiezan a ver que va a resultar harto complicado remontar su situación en esta primera ronda de playoffs, por lo que podrían dar un paso atrás con respecto a la pasada temporada.

Denver 108 New Orleans 93 (2-0)

Otra vez Billups. Omnipresente, en estado de gracia, una extensión en la pista de los sueños más ambiciosos de George Karl.

El ex de los Pistons volvió a dar toda una lección de juego y con 31 puntos lideró el ataque del equipo local a la par que dejaba en 14 tantos a un notable, en el pase, Chris Paul (13 asistencias). La rotundidad de Billups se sintió en su 4 de 6 en triples, en su 11 de 11 en tiros libres y en la ausencia de balones perdidos en 35 minutos de juego. En 2 partidos, Denver ha logrado 2 triunfos con 67 puntos de su base titular, 12 asistencias, ¡19 de 19 en tiros libres y 12 de 15 en triples!. En Denver se siente la indignación... procedente de Detroit, a donde estos Nuggets enviaron a Iverson a cambio de Billups.

Pero no fue el armador local el único problema de los Hornets. Otro problema fue Carmelo Anthony, que ha asumido como pocos que para ganar hay que ceder. Anoche, 22 puntos y 9 asistencias. Se le empieza a ver más generoso que nunca.

Si a las 2 superestrellas del equipo se suma el buen papel desde el banco de su sexto hombre, J.R.Smith, y la convicción de todos los jugadores de que están en el sitio justo y en el momento apropiado, todo sale a pedir de boca. Y Denver sigue saboreando este arranque de playoffs.

Los que no lo saborean tanto fueron los Hornets. Sí, West hizo 21 puntos y 10 rebotes, Stojakovic estuvo fino en el tiro (aunque dejó a 0 todos sus casilleros salvo la anotación) y Paul tampoco estuvo mal, hizo un doble-doble amplio -14 puntos y 13 rebotes-. Incluso Chandler reboteó con prestancia -11 capturas-. Pero defendiendo así, 108 puntos recibidos, nada se puede pretender.

El partido no tuvo excesiva historia a pesar de que los locales no dominaron a su antojo, siendo excelente el acierto de ambos conjuntos en el triple (ambos lograron 9 de 16). Pero la gran diferencia estuvo en el control del balón: el equipo dirigido por Billups robó 8 balones y perdió 5 -excelentísimo balance- y el equipo dirigido por Paul recuperó sólo 1 balón y extravió 15 -un auténtico desastre-. Algo tendrían que ver con esas cifras las formas de dirigir el juego de ambos jugadores.

Los números:
  • Denver: Billups 31 pt, 4 tr y 0 perd (11 de 11 tl); Anthony 22 pt y 9 as; Smith 15 pt.
  • New Orleans: West 21 pt y 10 reb; Stojakovic 17 pt (4 de 5 t3); Paul 14 pt y 13 as.