JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2008-2009

Detroit pierde en Indiana y Utah sigue en caída libre

Herrmann no aporta nada en 5 minutos de acción

Partidazos de Ben Gordon y C.J.Watson en los triunfos de los Bulls y los Warriors

hispanosnba.com |

Derrota de Detroit en Indiana que aboca a los Pistons a enfrentarse en la primera ronda de los playoffs, salvo carambola estratosférica, a Cleveland o Boston. Triste temporada, como triste fue el partido del argentino Walter Herrmann que en 5 minutos de juego no hizo nada.

Si en el Este, la derrota de Detroit en Indiana condena a los Pistons a una pronta eliminación en los playoffs, en el Oeste un equipo, Utah Jazz, va directo a enfrentarse contra los Lakers en esa primera ronda. Su caída libre continuó anoche al perder en casa ante unos Warriors que se presentaron en Salt Lake City con 7 jugadores.

La jornada se completó con las victorias de New Jersey, Chicago y Phoenix sobre Orlando, Charlotte y Minnesota. A nivel individual destacaron Ben Gordon -39 puntos- y C.J.Watson -38-.

Detroit no sale de la octava plaza

Los Pistons parecen abocados a quedar octavos en el Este. Ayer perdieron en Indiana 106-102 en un partido en el que el argentino Herrmann se limitó a hacer una falta personal en los 5 minutos que vio cancha.

De poco sirvió el acierto en el tiro de los Pistons (un 50% tanto en el tiro de 2 como en el de 3), como inservibles fueron los 23 puntos de Hamilton, la excelente labor de Prince (18 puntos) y el destacable trabajo del veterano McDyess (16 tantos y 15 rebotes) y del cada vez más sorprendente Will Bynum (16 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes en 21 minutos).

Indiana se impuso en el último minuto. Hamilton había adelantado a los visitantes a 55 segundos del final (101-102). Desde ahí hasta la conclusión un parcial de 5-0 que cerró Granger con 2 tiros libres a 5 segundos del fin (106-102).

Granger fue el máximo encestador local con 24 puntos, seguido del novato Rush con 21 (anotó 5 de 8 en el triple) y de Jack y Ford, ambos con 18. Murphy atrapó 13 rebotes pero estuvo completamente ineficaz en el aspecto ofensivo.

Utah, en picado; los Nets ganan a los Magic

Si Detroit es octavo en el Este, Utah ha alcanzado esa misma posición en el Oeste por deméritos propios. Dallas ya está delante del equipo mormón, al que su lamentable trayectoria en este final de temporada le va a llevar a enfrentarse a los Lakers en primera ronda si nadie lo remedia.

La derrota ante los Warriors (108-118) fue dolorosa por varios motivos: el rival era muy inferior, todavía lo era más ayer ya que se presentó en Utah con sólo 7 jugadores, el halo inexpugnable del EnergySolutions Arena se ha venido definitivamente abajo, la otrora fantástica defensa de los Jazz parece ya un producto del pasado... y los de Sloan fueron aniquilados por ¡C.J.Watson y Rob Kurz!. Demasiados motivos para la vergüenza.

Watson hizo el partido de su vida: 38 puntos, 9 asistencias, 7 robos y 16 de 16 en el tiro libre. Y Kurz le secundó a lo grande: 21 puntos con 4 de 7 en el triple. Ellos se bastaron, con la ayuda de Azubuike -18 tantos-, para humillar a estos descastados Jazz. Sin necesidad de los Ellis, Maggette, Jackson, Crawford o Belinelli. Todos ellos estuvieron ausentes.

Deron Williams -26 puntos y 14 asistencias-, Carlos Boozer -25 tantos y 12 rebotes- y Mehmet Okur -18 puntos- dieron el pego en la ofensiva. Pero nada se puede hacer encajando 118 puntos. A Sloan se lo llevan los demonios.

Mientras, los Nets de Nájera sin Nájera derrotaron a Orlando Magic por 103-93 en un encuentro en el que se vio ya la relajación de los de Van Gundy, situados ya sin remisión en la tercera plaza del Este.

La de anoche fue algo más que una derrota, porque los visitantes perdieron en el cuarto tiempo a su mejor hombre del partido, Turkoglu (16 puntos), por un esguince de tobillo, sumándose así a la baja de Lewis, que no se vistió de corto.

Los Nets, liderados por Vince Carter (27 puntos y 9 asistencias) y con un buen Brook Lopez, anotaron el 54,3% de sus tiros de campo y se salieron en el triple (11 de 20).

Victorias de Chicago y Phoenix

La jornada culminó con los triunfos de Chicago ante Charlotte (113-106) y de Phoenix en Minnesota (97-110).

Los Bulls lograron la victoria en un gran último cuarto (35-23) y los aficionados del United Center se rindieron ante la exhibición de Ben Gordon (39 puntos con 7 triples). Rose también brilló con 22 tantos y 7 asistencias, Salmons hizo 19 puntos con muy malos porcentajes pero estuvo inspirado en los momentos cruciales y Noah se acercó al triple-doble con 11 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.

Chicago se mantiene séptimo en el Este en persecución de Philadelphia para intentar evitar a Boston en la primera ronda.

En los Bobcats, Felton hizo 26 puntos y 7 asistencias y Diaw 24 y 10 rebotes, destacando también los buenos partidos de Okafor y Augustin.

Finalmente, Phoenix se deshizo cómodamente de Minnesota tras endosarle un brutal 8-31 en el primer cuarto. Grant Hill -19 puntos y 4 robos-, Barbosa y Dudley -16 puntos- fueron sus máximos anotadores. O'Neal hizo 10 puntos y 10 rebotes en 18 minutos, Robin Lopez capturó 11 rebotes y Dragic dio 8 asistencias. Porter ya está regalando minutos a mansalva a sus jugadores secundarios.

En los Wolves, Telfair hizo 21 puntos, Carney se fue hasta 17 y Mike Miller rozó el triple-doble con 10 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.