LESIONES

Los Cavs retiran oficialmente a Eric Snow

hispanosnba.com |

Los Cleveland Cavaliers han anunciado la retirada oficial por razones médicas del veterano base Eric Snow. El equipo de Ohio ha optado por esta decisión, que le permitirá ahorrarse parte de su salario, al no ver posible que el jugador se recupere de la lesión que sufre en su menisco izquierdo y tras recibir el visto bueno de la NBA.

Snow se lesionó la rodilla poco antes de empezar la temporada 2007-08 y tras ser operado no consiguió recuperarse plenamente. Desde febrero del año pasado ha sido baja en el equipo de Cleveland y sus intentos por volver a los entrenamientos este verano se toparon con la continua inflamación de su rodilla, que le ha impedido disputar un solo minuto en la actual campaña.

A lo largo de sus 13 años como profesional en la NBA, los últimos 4 en Cleveland, Snow ha disputado 846 partidos, promediando 6,8 puntos y 5 asistencias por encuentro y ha llegado a disputar las finales en los 3 equipos en que ha militado, Seattle, en su temporada de novato, Philadelphia y Cleveland, aunque nunca consiguió el anillo de campeón.

Natural del estado de Ohio, Snow afirmaba ayer que “es un gran privilegio y un sueño hecho realidad, no sólo haber jugador en el equipo de mi ciudad, sino poner fin a mi carrera delante de los aficionados que me han apoyado tanto a lo largo de ella”.

El ya ex base de los Cavs está trabajando esta temporada como comentarista para NBA TV y se espera que se mantenga ligado al baloncesto, bien como comentarista bien como técnico.