DECLARACIONES

Sergio Rodríguez y Nate McMillan niegan que haya problemas personales entre ellos

Los aficionados españoles creen que el canario no juega por la mala relación con su técnico

hispanosnba.com |

El base de Portland Trail Blazers Sergio Rodríguez y su entrenador, Nate McMillan, han salido al paso de una encuesta realizada en España que revela que el 80% de los aficionados españoles que han intervenido en la misma consideran que el técnico no da minutos a Rodríguez por la mala relación existente entre ambos.

Un conocido diario deportivo español planteó esa cuestión entre los internautas y el resultado fue revelador, tanto que ha atravesado el charco, ha viajado por todo Estados Unidos y ha llegado hasta la costa oeste del país para alcanzar Portland.

Allí, el diario local The Oregonian se ha hecho eco de la encuesta, que ha sorprendido en Oregón por el altísimo porcentaje de aficionados que consideran que la mala relación personal influye en los pocos minutos con los que cuenta 'El Chacho'. El periodista Jason Quick, vistos los resultados, se ha dirigido a las partes interesadas, a McMillan y Rodríguez, que han negado, obviamente, que existan problemas personales entre ellos.

Todo está bien

Preguntado por la encuesta, el armador español ha dicho: "La encuesta... yo no lo siento así. Todo el mundo tiene sus sentimientos. No creo que tenga nada en contra mía".

Mientras, McMillan ni siquiera ha entrado a valorar la posibilidad de que roces personales condenen al banquillo a Rodríguez y se ha limitado a hablar de baloncesto. "Está jugando un buen baloncesto. Creo en lo que puede hacer en la pista y creo que puede estar incluso mejor. Todavía está aprendiendo. Y como le dije, la segunda unidad es una parte importante de lo que tratamos de hacer cada noche. Necesitamos que estos jugadores jueguen y jueguen bien y eso empieza por él".

Quick afirma en su artículo que probablemente Rodríguez merecía perder en un momento dado su papel como suplente de Blake, pero también que mereció recuperar ese rol como segundo base una vez que el novato Bayless no aprovechó su oportunidad.

Entonces llega una pregunta clave que el periodista formula al internacional español. Versa sobre las posibles divergencias entre él y su entrenador a la hora de ver el baloncesto. Y esto es lo que dice Rodríguez: "Comprendo su idea del baloncesto, cómo ve el juego, pero cada uno en el vestuario tiene su propia visión del juego. Yo lo veo diferente que cualquier otro. Pero la cosa es que tenemos que ajustarnos a él. Trato de ser positivo porque lo más importante es que estamos ganando". A buen entendedor...