PREMIOS NBA

Los Heat retiran ante Orlando el 33 de Alonzo Mourning

hispanosnba.com |

El duelo que esta noche disputan los 2 equipos de Florida, Miami Heat y Orlando Magic, tendrá como protagonista a un hombre muy especial para los de Miami: Alonzo Mourning. Los Heat retirarán su camiseta con el número 33, la primera que retira el equipo, en una ceremonia que resultará, sin duda, emotiva para jugadores y aficionados.

La elección del partido ante los Magic no es casual. Mourning quería que su gran amigo Patrick Ewing, asistente en el equipo de Orlando, estuviera presente en la ceremonia como él lo estuvo en su día en la suya. No será el único.

También estarán para acompañar a Mourning en este emotivo momento el que fuera su entrenador en la universidad de Georgetown, John Thompson, su compañero de habitación de aquél entonces, Dikembe Mutombo, y Jason Cooper, primo de Mourning y el hombre que le donó el riñón cuyo trasplante en diciembre de 2003 le permitió superar una grave afección renal y seguir jugando al baloncesto.

Mourning, que anunció en enero su retirada tras 16 años en la liga, mostraba ayer su satisfacción y agradecimiento por el homenaje y reconoció que le resultará “muy difícil contener la emoción” durante la ceremonia.