EXJUGADORES

Miami Heat retirará la camiseta de Alonzo Mourning

hispanosnba.com |

Alonzo Mourning será el primer jugador de Miami Heat que tendrá el privilegio de ver cómo la franquicia de Florida retira su camiseta. Será en un acto programado el 30 de marzo, coincidiendo con el partido que enfrentará a los dos equipos NBA del estado de Florida, Miami y Orlando.

Hasta la fecha, en las alturas del AmericanAirlines Arena sólo ondean las camisetas de Michael Jordan, que nunca jugó en Miami, y Dan Marino, mítico jugador de fútbol americano que militara en los Miami Dolphins.

Ahora, Alonzo Harding Mourning Jr, más conocido como 'Zo', verá cómo su número 33 será recordado por generaciones venideras, porque como ha asegurado Dwyane Wade "Si piensas en Alonzo, piensas en Miami".

El pívot de Virginia, formado en la Universidad de Georgetown, fue elegido número 2 del Draft de 1992, lo que dio paso a una extensa carrera en la NBA que le llevó a jugar 838 partidos de temporada regular con unas medias de 17,1 puntos, 8,5 rebotes y 2,8 tapones por partido.

No todo fue un camino de rosas. En 2002 se le diagnóstico una enfermedad renal que obligó a transplantarle un riñón. A pesar de ello siguió jugando y en el año 2006 logró el título de la NBA con sus Miami Heat, equipo en el que militó 11 temporadas en 2 etapas distintas.

Mourning fue 7 veces All-Star y en 2 ocasiones fue elegido mejor defensor del año.