MERCADO NBA

Alonzo Mourning pone fin a 16 años en la NBA

hispanosnba.com |

Se retira uno de los grandes. Tras muchos días de rumores acerca de un posible regreso esta temporada con su equipo de casi siempre, los Heat, Alonzo Mourning ha anunciado oficialmente su retirada. Sus 38 años, a punto de cumplir 39, y, sobre todo, la grave lesión de rodilla que sufrió en diciembre de 2007 han decidido al bravo y carismático jugador a abandonar la práctica profesional del baloncesto.

Mourning ha estado casi un año entrenando duro para intentar regresar, pero no ha podido ser. No habrá sido por falta de voluntad, porque su historia ha sido siempre la de un luchador.

En lo mejor de su carrera tuvo que enfrentarse a una gravísima enfermedad de riñón que le obligó a recibir un trasplante para poder salvar su vida y, después de anunciar su retirada y estar más de un año fuera de las pistas, fue capaz de volver para seguir haciendo lo que siempre le ha gustado más: jugar al baloncesto.

Después de su lesión, Mourning ya no pudo alcanzar el nivel de All-Star, 7 veces lo fue, de sus mejores años, pero ha seguido mostrando su calidad y su capacidad de liderazgo a pesar de sus numerosos problemas físicos. La recompensa la encontró en forma de merecido anillo con los Heat en el 2006.

“No es un día triste, sino para celebrarlo” decía hoy, bajo un cartel en el que se podía leer: “Los guerreros no viven en el pasado, el pasado está muerto, la vida es ahora y el futuro está esperando”.