DECLARACIONES

Barea asegura que San Antonio y Houston prefieren no cruzarse en playoffs con Dallas

Los Mavericks son actualmente el equipo texano más débil

hispanosnba.com |

Sorprendentes declaraciones del base puertorriqueño José Juan Barea. El armador caribeño asegura que ni San Antonio Spurs ni Houston Rockets quieren cruzarse en la postemporada con su equipo, Dallas Mavericks, si bien no especifica las razones concretas.

Barea dice al diario local Dallas Morning News que los Mavericks no tienen miedo a jugar con cualquier otro equipo en una serie de 7 partidos y asegura que por el contrario hay equipos que sí temen enfrentarse a Dallas en una serie larga. Entre esos equipos cita a los dos grandes rivales del estado: San Antonio y Houston.

"No quieren jugar con nosotros", afirma de modo un tanto incomprensible el baloncestista hispano en una frase que ha dado bastante que hablar en el mundillo baloncestístico texano. Y es que hoy por hoy no existe duda alguna de que Dallas es, con diferencia, el equipo más débil de los tres conjuntos del estado que forman parte de la NBA.

Antecedentes deportivos

Los antecedentes deportivos ni dan ni quitan la razón a Barea, ya que los enfrentamientos entre equipos texanos se han caracterizado por la disparidad de resultados para conformar un aspecto global muy equilibrado.

De este modo, San Antonio y Dallas ya han cerrado sus enfrentamientos de temporada regular. Han sido 4 con 2 triunfos para cada equipo. Y Houston y Dallas han jugado 3 veces con 2 victorias para los Rockets y 1 para los Mavs.

El poderío de los equipos no deja lugar a dudas de que el más frágil de los 3 es la escuadra en la que milita Barea.

Además, no parece que un enfrentamiento contra Dallas fuera negativo para Houston o San Antonio, ya que tendría el aspecto positivo de minimizar el cansancio provocado por los traslados. Y es que aunque Texas sea muy grande, más lejos está Oregón o California, por poner dos ejemplos.