PREMIOS NBA

Pau Gasol gana el premio de Jugador de la Semana por segunda vez consecutiva

La estrella de Orlando Magic, Dwight Howard, se hace con el galardón del Este

Charlie Villanueva por segunda vez entre los nominados de la Conferencia Este

hispanosnba.com |

El pívot español de Los Angeles Lakers Pau Gasol ha sido nombrado como el Mejor Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste por segunda vez consecutiva aunque, curiosamente, no en semanas consecutivas, ya que por medio se ha colado la semana del All-Star, una semana de sólo 4 días en la que la NBA no otorga su premio semanal.

Una semana en la que otro jugador hispano ha estado nominado, en este caso en la Conferencia Este, el norteamericano de origen dominicano Charlie Villanueva. El jugador de los Bucks está realizando un gran juego en los últimos encuentros, pero la gran actuación de una estrella como Howard le ha impedido obtener lo que hubiera sido un hito histórico, ver a 2 jugadores hispanos copando los premios de ambas conferencias.

El increíble febrero de Pau Gasol

Ya lo decíamos hace nada en Hispanosnba.com, el mes de febrero del pívot de Sant Boi está siendo para enmarcar, de un nivel altísimo y con unas cifras que le hacen subir un peldaño más entre las estrellas de la liga.

El catalán ha obtenido la distinción de la liga tras promediar en la semana del 16 al 22 de febrero, 20,3 puntos, 10,8 rebotes y 6,5 asistencias en las 4 victorias que logró su equipo y consiguir ante Atlanta el tercer triple doble de su carrera y su primero con la camiseta de los Lakers.

Sus cifras son escalofriantes y si bien esta vez ha conseguido el galardón con menos puntos y rebotes que en la anterior ocasión, la semana del 2 al 8, destaca esta semana su altísima cifra de asistencias, completamente inusual en un 7 pies (2,13m) como él y que ya quisieran para sí muchos hombres que juegan en la posición de base.

Y es que Gasol se ha convertido en los últimos partidos en la referencia de su equipo a la hora de repartir juego desde el poste, un lugar privilegiado desde el que el jugador español sabe estar atento a los cortes de sus compañeros y a los tiradores que quedan abiertos para pasarles con una precisión que asombra para un hombre de su tamaño.

Howard, el mejor en la Conferencia Este

El hombre que ha compartido en esta ocasión premio con Gasol ha sido otro hombre interior y habitual de estos galardones, el pívot de los Orlando Magic Dwight Howard. Las cifras de la estrella de los Magic tampoco son mancas: 25,5 puntos y 15 rebotes por encuentro.

Además, consiguió ante los Bobcats la mejor marca anotadora de su carrera con 45 puntos, a los que añadió 19 rebotes y 8 tapones. Unos datos impresionantes que le han permitido ser seleccionado como el mejor jugador de la Conferencia Este a pesar de que su equipo perdiese 1 de los 4 partidos que disputó.

Villanueva, nominado en el Este

Como ya hemos comentado, el dominicano de Queens, Charlie Villanueva, ha estado esta semana entre los nominados del Este. No es la primera vez que Villanueva es nominado esta temporada al premio semanal y además lo estuvo al premio a Mejor Jugador del Mes de enero. Una campaña en la que su juego está yendo a más según avanza la temporada y como ejemplo valgan los 36 puntos y 7 triples del partido de anoche, sin ir más lejos.

El alero de los Bucks promedió 22,3 puntos en los 4 partidos que disputó la pasada semana en una progresión ascendente (10, 17, 26 y 36), capturó 8,8 rebotes y dio 3,8 pases de canasta por encuentro a sus compañeros. Tremenda semana de Villanueva en cuya contra jugó el hecho de que su equipo terminara perdiendo 2 de esos 4 encuentros (ante Chicago y Cleveland).

El resto de jugadores nominados han sido: LeBron James (Cleveland), Tory Murphy (Indiana), Richard Jefferson (Milwaukee) y Nate Robinson (New York), en el Este, y Yao Ming (Houston), Lamar Odom (Lakers), Brandon Roy (Portland) y Deron Williams (Utah), en el Oeste.