JORNADA NBA / temporada regular 2008-2009

Horford mantiene la dignidad en la derrota de Atlanta ante Utah

Carlos Boozer regresa a la alineación de los Jazz tras 3 meses de ausencia

Devin Harris y Nate Robinson se exhiben a ambos lados del río Hudson

hispanosnba.com |

Los Hawks no tuvieron un buen día en su visita a Salt Lake City y cayeron derrotados claramente ante los Jazz, que celebraban el regreso de Carlos Boozer tras mucho tiempo sin verle en acción. Al Horford fue el más digno de un equipo al que le fallaron la mayor parte de sus piezas claves.

En New Jersey, los Nets, sin Nájera, ganaron sobre la bocina con una increíble y casi acrobática canasta de Devin Harris desde el medio campo en tanto que en New York, el pequeño Nate Robinson volvió a ser grande en el Madison.

Utah 108 Atlanta 89

La gran noticia de ayer en Salt Lake City era el regreso de Carlos Boozer al quinteto titular de los Jazz tras 3 meses de ausencia por culpa de una lesión. Boozer estuvo flojo, 2 puntos y 5 rebotes en 21 minutos, y se le vio falto de ritmo después de tan prolongada ausencia, pero aun así pudo celebrar con la victoria su retorno ya que Utah fue muy superior a Atlanta. Los del estado de Georgia llevan 16 años sin llevarse la victoria de territoria mormón.

Los locales pusieron las cosas claras ya en una primera mitad (66-52) en la que los Hawks no fueron capaces de parar su ofensiva y salieron del vestuario decididos a rematar la faena. Al final del tercer cuarto, los Jazz ganaban por 93 a 69 y el periodo final se convirtió en un puro trámite.

Ronnie Brewer y Deron Williams lideraron al quinteto titular de los Jazz que recibió mucha ayuda desde el banquillo. Hasta 58 puntos anotaron los suplentes de Utah con Korver y Millsap firmando 16 puntos y Matt Harpring 15.

El dominio del rebote, el mayor control del balón y el mejor juego de conjunto, los Hawks sólo fueron capaces de dar 14 asistencias, fueron las claves de un encuentro que los de Atlanta terminaron de hundir con su desacierto desde el tiro libre (13 de 23), un desacierto encarnado especialmente en Josh Smith, que no fue capaz de anotar ninguno de los 6 tiros libres de que dispuso.

Dentro del mal encuentro visitante, Al Horford resultó el mejor jugador de los Hawks. El dominicano anotó 14 puntos con buenos porcentajes, capturó 6 rebotes y fue, junto a Murray, el mejor pasador de su equipo con 5 asistencias. Pero el resto de sus compañeros no estuvo a la altura.

Joe Johnson sumó 15 puntos y perdió 4 balones, dejando a 0 el resto de sus casilleros estadísticos, algo casi excepcional en el escolta de los Hawks. Mike Bibby, enfermo, apenas jugó 15 minutos en los que no hizo nada y tal vez hubiera sido mejor que no jugara. Josh Smith acabó expulsado en el último cuarto por una dura falta cometida sobre Harpring. En definitiva, un desastre en el que sólo Ronald Murray y Maurice Evans pusieron un poco de dignidad desde el banquillo.

Los números:
  • Utah: Brewer 19 pt; Millsap 16 pt y 12 reb; Korver 16 pt (4 de 5 t3); Williams 15 pt y 10 as.
  • Atlanta: Joe Johnson 15 pt; Horford 14 pt, 6 reb y 5 as; Murray 13 pt y 5 as; Evans 12 pt.
  • Los Hawks dieron 14 asistencias en 35 canastas por 30 en 44 del rival.
  • La última victoria de Atlanta en Utah data del 13 de febrero de 1993.

New Jersey 98 Philadelphia 96

Una tremenda exhibición de Devin Harris permitió a los Nets, en los que sigue ausente Nájera, conseguir una apurada victoria ante los Sixers. El base local anotó 39 puntos, con 5 triples de 9 intentos, repartió 8 asistencias y culminó su gran partido anotando un triple increíble con el tiempo ya agotado.

Un tiro libre de Iguodala había puesto a Philadelphia por delante con poco más de 1 segundo para el final. Harris recibió el balón y echó a correr, el balón se le escapó de las manos ante la presión del defensor con tan buena suerte que el base consiguió recuperarlo y lanzar casi desde su cintura un triple desde la línea de medio campo que se coló limpiamente en la canasta rival ante la incredulidad de los visitantes y el alborozo del público, que aún tuvo que esperar, en medio de la incertidumbre, a que las deliberaciones de los colegiados tras visionar el vídeo dieran por buena la canasta.

Las protestas visitantes se centraron en dos aspectos: la canasta, decían, había sido fuera de tiempo y Harris pudo cometer pasos. Pero todo quedó en eso, en protestas y derrota.

Los números:
  • New Jersey: Harris 39 pt y 8 as (5 de 9 t3); Dooling 16 pt.
  • Philadelphia: Iguodala 21 pt, 9 reb y 5 as; Miller 17 pt y 10 as.

New York se impone a Indiana

Los Knicks se impusieron en el Madison a los Pacers (123-119) gracias al increíble encuentro de Nate Robinson, 41 puntos y 8 asistencias, que además fue quien anotó los 8 últimos puntos de los locales incluída la bandeja decisiva a 26 segundos del final. Robinson anotó 32 puntos en la segunda mitad e igualó con sus 41 puntos la mejor marca anotadora de un reserva de los Knicks que poseía Bob McAdoo.

Harrington, 27 puntos y 7 rebotes, y David Lee con un nuevo doble-doble, 20 pt y 13 rebotes, alcanzaron también la veintena de puntos mientras que Wilson Chandler se quedó en 15 tras una horrible serie de 4 de 18 en el tiro. En los Pacers, Jack, 33 puntos, Daniels, 28, y Murphy, 19 tantos y 21 rebotes, fueron los mejores.