JORNADA NBA / temporada regular 2008-2009

Rudy anota 12 puntos en el último cuarto para dar la victoria a Portland ante Atlanta

Discretas actuaciones de Al Horford y Sergio Rodríguez

Una acertado García contribuye en los instantes finales a la victoria de Sacramento en Memphis

hispanosnba.com |

Portland sumó su victoria número 34 de la temporada ante los Hawks, una victoria en la que tuvo mucho que ver el gran cuarto final del español Rudy Fernández, que sumó 12 de sus 19 puntos en los últimos 12 minutos. Mucho más discretas resultaron las actuaciones de Horford y Rodríguez.

En Memphis, los Grizzlies cometieron los errores de siempre y cayeron ante unos Kings que se presentaban con apenas 8 hombres al no haberse incorporado todavía los hombres adquiridos en los traspasos de esta semana, entre ellos el ‘Chapu’ Nocioni. Gasol tuvo un partido con poco brillo, al contrario que el dominicano García, que hizo un partido muy completo y resultó decisivo en los instantes finales.

Portland 108 Atlanta 98

Los Trail Blazers se impusieron a los Hawks de Atlanta con holgura en un partido en el que Rudy Fernández tuvo una importante presencia mientras que Sergio Rodríguez y Al Horford registraron discretas actuaciones.

Un triple de Fernández a 9 minutos y medio del final abrió el despegue definitivo de los Blazers que llegaron a tener 16 puntos de ventaja en el último periodo, antes de que los Hawks recortaran ligeramente en los últimos minutos esa diferencias. El propio Rudy fu el encargado de amarrar la victoria con 4 tiros libres en el último minuto para terminar con 12 de sus 19 puntos anotados en el último cuarto.

Mucho menos brillantes fueron los encuentros de los otros 2 hispanos presentes en el Rose Garden. Sergio Rodríguez jugó 11 minutos en los que anotó 2 puntos y capturó 2 rebotes. Muy discretas sus estadísticas individuales, aunque en su favor hay que decir que supo mantener a su equipo con ventaja en el tiempo que estuvo en pista.

Al Horford, por su parte, tuvo una actuación muy alejada de los 18 puntos y 18 rebotes que marcó en el partido del miércoles ante los Kings. El dominicano finalizó con 4 puntos y 6 rebotes tras lanzar sólo 3 veces a canasta y no pudo con la presencia defensiva de los hombres interiores de Portland que además dominaron el rebote pese a la ausencia de Greg Oden.

Un desafortunado en el tiro Joe Johnson, Bibby y Murray fueron las principales presencias en ataque de los Hawks, que se vinieron abajo en la parte final del encuentro tras haber mantenido igualada la contienda hasta entonces. En Portland, Roy y Aldridge, fueron, junto a Rudy, los mejores hombres.

Los números:
  • Portland: Roy 27 pt, 7 reb y 5 as; Aldridge 24 pt y 11 reb; Rudy Fernández 19 pt.
  • Atlanta: Bibby 27 pt (10 de 14 tc); Johnson 21 pt, 8 reb y 7 as (7 de 22 tc); Murray 17 pt.
  • Rudy lleva 32 partidos seguidos anotando al menos 1 triple, récord para un novato en la liga, y sólo ha dejado de anotar triples en 1 de los 53 partidos que ha disputado.

Memphis 106 Sacramento 115

Los Grizzlies perdieron una gran oportunidad de sumar un triunfo ante unos Kings cuya plantilla estaba reducida a 8 jugadores al no haberse incorporado todavía los 7 jugadores adquiridos en los últimos traspasos, entre los que está el argentino Nocioni.

De nada sirvió a los locales dominar aplastantemente el rebote, capturaron 23 rebotes ofensivos, ante su poco tino en el lanzamiento (38%) y una vez más su egoísmo en ataque y su falta de intensidad defensiva en muchos pasajes del encuentro.

Aun así, los Grizzlies llegaron con posibilidades al final después de que un mate de O.J. Mayo pusiera a los suyos a 3 puntos de distancia (99-102). Pero a continuación, un triple del dominicano Francisco García y una canasta de Beno Udrih volvieron a ampliar la distancia a 8 puntos y ni el propio García ni Kevin Martin fallaron a la hora de asegurar la victoria desde la línea de personal.

García realizó un muy buen encuentro, a pesar de su escaso acierto en el tiro (3 de 10), terminando con 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en una actuación muy completa que culminó con su acertada intervención en los minutos finales. El mejor de los Kings fue Kevin Martin que se fue hasta los 33 puntos.

En los Grizzlies, Gasol tuvo una participación más reducida que en otras ocasiones. Jugó 23 minutos en los que anotó 6 puntos y capturó 8 rebotes. Mayo, Gay y Conley fueron los máximos anotadores del conjunto de Tennessee, pero lo fueron a costa de fallar 37 de los 53 lanzamientos que hicieron a canasta. Gay volvió a hacer una demostración de juego egoísta al lanzar 24 veces a canasta y no dar ni una sola asistencia a sus compañeros.

Los números:
  • Memphis: Mayo 24 pt; Gay 23 pt (7 de 24 tc); Conley 16 puntos, 10 reb y 7 as (3 de 13 tc).
  • Sacramento: Martin 33 pt (15 de 15 tl); Udrih 18 pt y 6 as; Thompson 17 pt y 9 reb; García 15 pt, 6 reb y 5 as.
  • Memphis capturó 55 rebotes por 38 de los Kings, pero sólo anotó el 38% de sus lanzamientos.

Victorias de Chicago y Orlando

Los Nuggets no pudieron con los Bulls en Chicago (116-99) a pesar de que los locales sólo tenían a 8 hombres disponibles para jugar. Una gran segunda parte (62-45) permitió a los hombres de Vinny Del Negro llevarse el encuentro.

Ben Gordon estuvo muy activo e inspirado, 37 puntos, y perfectamente acompañado por Deng, 22 puntos y 12 rebotes, y Tyrus Thomas -21 puntos, 12 rebotes y 3 tapones-. En unos decepcionantes Nuggets, sólo Billups, 25 puntos y 6 asistencias, y Kleiza, 16 puntos y 6 rebotes, dieron la talla, mientras que Nene sumó 19, pero tan sólo capturó 3 rebotes, y Anthony fianlizó con 12 tras fallar 13 de sus 18 lanzamientos.

En Charlotte, Orlando se llevó la victoria (80-92) tras marcar distancias ya en la primera mitad (35-49). Alston debutó en los Magic repartiendo 8 asistencias, pero con un 1 de 9 en el tiro. Turkoglu y Lewis, con 24 y 18 puntos, fueron los máximos anotadores, mientras que Howard estuvo poco participativo en el ataque, 13 puntos y 7 balones perdidos, aunque poderoso bajo los tableros, 16 rebotes y 6 tapones.

En los Bobcats, Felton, 16 puntos, Diaw, 15 puntos y 8 asistencias, y Okafor, 13 puntos y 11 rebotes, fueron los más destacados.