LIGAS MENORES

La CBA termina 2 meses antes de lo previsto por sus problemas económicos

hispanosnba.com |

Malos tiempos para una de las ligas menores del baloncesto americano, la histórica Continental Basketball Association (CBA). La crisis económica parece haber golpeado de lleno a la que durante mucho tiempo fuera cantera de la NBA y sus responsables se han visto obligados a adelantar 2 meses el final de su temporada regular.

El comisionado de la CBA, Dennis Taux, ha anunciado el fin de la temporada regular que estaba previsto que finalizase el próximo 15 de marzo. La causa han sido los problemas de los propietarios de las franquicias de la liga para vender entradas y la incertidumbre económica, que ha puesto en entredicho las siempre inestables finanzas de las ligas menores.

La liga abreviará también su fase final que se reducirá a una eliminatoria al mejor de 3 partidos entre los 2 equipos que mejor clasificados han quedado en la liga regular, los Albany Patroons y los Lawton-Fort Sill Cavalry.

No es la primera vez que la CBA pasa por serios problemas económicos y esperemos que no sea la última, puesto que eso al menos querrá decir que sigue viva. Por de pronto, se ha convocado una reunión de propietarios durante las finales en la que se hablará de las medidas de reestructuración necesarias para conseguir que la liga sobreviva.

No es la primera competición deportiva que sufre problemas este año. La Arena Football League suspendió su temporada 2009 y ha habido despidos de personal en la NFL, la NASCAR y la propia NBA.