DECLARACIONES

Luis Scola se plantea como objetivo que Houston mejore su rendimiento en la postemporada y llegue más lejos

El jugador argentino hace un balance muy positivo del año 2008

hispanosnba.com |

El jugador de Houston Rockets Luis Scola se encuentra muy satisfecho de cómo le han ido las cosas en el año que acaba de finalizar. A la conclusión del último partido que disputó en 2008 aseguró que ha cumplido los objetivos que se había trazado al comenzar el año.

Los Rockets cerraron el año ayer en el Toyota Center contra Milwaukee Bucks, partido que ganaron 85-81 y en el que el internacional argentino anotó 11 puntos y capturó 10 rebotes. Un buen final para un año, que como dice el propio jugador, ha sido muy positivo a nivel deportivo.

A la conclusión del encuentro, Scola hizo un balance del año a petición de la Agencia Efe: “Todo ha sido positivo en el 2008 al tener la oportunidad de llegar a la NBA, de jugar unos Juegos Olímpicos, ganar una medalla en Pekín, estar de nuevo en la NBA y mantener todo lo que vine haciendo el año pasado”.

El mejor momento del año para el jugador fue, según sus propias palabras, la medalla de bronce lograda en las Olimpiadas con la selección argentina. “Su valor fue muchísimo, muchísimo”. Y es que Scola asegura que “para mí esta (medalla) de bronce está casi al mismo nivel (que la medalla de oro de Atenas)”.

Avanzar más en la postemporada

El ala-pívot argentino sólo pone un pero al 2008, la pronta eliminación de los Rockets en los playoffs de la pasada temporada y dice que “me hubiera gustado llegar más lejos en los playoffs, quizás ese pudiera haber sido el único pego del año”.

Por ello, ahora se plantea como gran objetivo de 2009 “avanzar en el playoff y superar la campaña anterior”.

Palabras de elogio para Calderón

El jugador de Houston Rockets tiene palabras de elogio y de cariño cuando se le pregunta por el español José Manuel Calderón, al que le une una muy buena relación porque fueron compañeros de equipo en el Tau de Vitoria, equipo de la Liga ACB española.

Al preguntarle por el récord de tiros libres logrado precisamente anoche por el base español –75 aciertos consecutivos, mejor registro de un jugador en activo- afirma que “lo que ha conseguido significa muchísimo, muchísimo para los jugadores latinoamericanos y españoles” y añade que “José ha hecho cosas increíbles y mañana lo voy a ver, así que lo voy a poder felicitar en persona”.

Y es que mañana viernes Houston visita la cancha de Toronto, un partido que volverá a reunir a dos antiguos compañeros de equipo en Europa que tan bien lo están haciendo en Estados Unidos, Luis Scola y José Manuel Calderón.