ACTUALIDAD

En L.A se destaca la labor ofensiva de Trevor Ariza y la defensiva de Pau Gasol

El juego de ataque del jugador de origen dominicano es cada vez más alabado

Phil Jackson asegura que Pau supone "otra dimensión" defensiva para los Lakers

hispanosnba.com |

El mundo al revés. Un jugador que destaca por su gran trabajo defensivo, Trevor Ariza, recibe cada vez más elogios por su ofensiva y otro que siempre ha sido pura elegancia ofensiva, Pau Gasol, es alabado por su entrenador, Phil Jackson, a raíz de su labor defensiva.

Así de bien van las cosas en la casa rica de L.A, en los Lakers. El juego del equipo no decae en este inicio de temporada y la franquicia de Jerry Buss ya suma 13 victorias por sólo 1 derrota.

Phil Jackson sabe muy bien de qué va este negocio y reparte elogios entre los suyos. A Ariza le halaga en su faceta ofensiva y a Gasol en la defensiva, y la prensa angelina comienza a ver que no todo es blanco o negro, que Ariza ha mejorado muchísimo de cara al aro y que Gasol aporta desde el puesto de ala-pívot un importante trabajo atrás, sobre todo por su inteligencia para abordar conceptos defensivos de carácter colectivo.

Ariza se luce ante Dallas

El último partido de los Lakers, que acabó con victoria ante Dallas, supuso la mejor actuación en ataque de Trevor Ariza en lo que va de campeonato.

El jugador estadounidense de origen dominicano sumó 15 puntos anotando 7 canastas de campo. Ambos datos estadísticos son los más altos para él en lo que va de curso.

Según recuerda el diario Los Angeles Times, Ariza era conocido hasta la fecha por su capacidad defensiva y su extrema habilidad para correr la pista y participar en el juego abierto. Pero ahora es mucho más que eso.

El periódico angelino asegura que éste es un jugador que aporta a los Lakers un estímulo energético importante en ataque cuando salta a la cancha.

Tras el partido ante los Mavericks, Phil Jackson destacó su labor en ataque al afirmar que hizo tiros en momentos delicados del partido, lo cual no es algo que el equipo pudiera esperar que hiciera. Jackson alabó también la capacidad de Ariza para conseguir el balón en la zona y lograr posiciones de tiro donde puede anotar.

“Sólo hice tiros que fueron fáciles... ellos me fueron flotando, estuve solo y tiré”, aseguró tras el encuentro Ariza.

La confianza de su entrenador en su juego se revela en el hecho de que Ariza salió por primera vez cuando restaban 9:48 para concluir el tercer cuarto y ya no abandonó la pista. Es decir, jugó todos los minutos decisivos del partido.

Gran jugador defensivo

Su mejora ofensiva no merma para que en el equipo se sepa valorar la labor defensiva que Ariza lleva a cabo cada noche. El ex de UCLA “es el tipo de baloncestista que quieres tener sobre un escolta”, en palabras de Jackson, que destaca que a pesar de que su jugador mida 2,03 es lo suficientemente rápido para defender a un escolta e incluso a un base metido a escolta, tal y como hizo ante Dallas, ya que estuvo en la marca de Jason Kidd y Jason Terry.

Nadie duda de su habilidad defensiva en el uno contra uno, su capacidad para robar balones ya sea en el mano a mano o cortando líneas de pase... pero todos siguen admirados por su progresión ofensiva procedente de su mejoría en el tiro.

“Ha trabajado realmente duro en su tiro”, dice el ‘Maestro Zen’. Palabras que corrobora uno de sus compañeros, Lamar Odom: “Trabajó realmente duro todo el verano, pueden verlo”.

Aporte defensivo de Pau Gasol

Por otra parte, en el mismo diario, Los Angeles Times, se habla brevemente de la aportación defensiva de Pau Gasol desde su nueva posición de ala-pívot, una posición que es realmente su lugar natural en la cancha.

El diario asegura que aunque Gasol no es conocido como un jugador defensivo, su trabajo en esa faceta está siendo sólido en los Lakers.

Se destaca, ya no sólo su envergadura para colocar tapones, sino que se afirma también que ha demostrado ser lo suficientemente atlético para mover sus pies y defender a los ala-pívots rivales, que generalmente son bastante más bajos que él.

En este sentido, Phil Jackson no tiene dudas. Según el técnico de los Lakers, el papel defensivo del español desde el puesto de ala-pívot “nos da otra dimensión”.

“Es realmente bueno defendiendo el bloqueo y continuación. Puede también defender a los tiradores en ciertas partes de la pista”, asegura Jackson.

Está claro que en los Lakers se viven momentos dulces. Y es que sólo hay que escuchar a los miembros de la franquicia para saberlo. Todo va sobre ruedas.