JORNADA NBA / Temporada regular 2008-2009

Victorias de New Orleans y Orlando en una jornada sin hispanos

hispanosnba.com |

Jornada tranquila la que se vivió anoche en la NBA. Sólo 2 encuentros por disputar en los que no había equipos con jugadores hispanos involucrados. Los Hornets vencieron apretadamente en Denver (101-105), mientras que a Orlando le resultó más sencillo llevarse la victoria en Washington (90-105).

Un triple de James Posey a 19 segundos del final sentenció a favor de los Hornets el igualadísimo encuentro que se pudo ver en Denver. Con esa jugada, New Orleans tomó 3 puntos de ventaja que se convirtieron en decisivos tras errar Billups, que no tuvo su mejor día, en la siguiente posesión el intento de regresar al empate.

Chris Paul, con 22 puntos y 10 asistencias, volvió a ser el mejor de los Hornets. Butler, acertadísimo en el tiro, anotó 19 y Stojakovic, 17. Por parte de Denver, los mejores fueron Anthony, con 24 puntos, y un hiperactivo J.R. Smith que sumó 32, incluidos 5 triples.

Bastante menos historia tuvo el encuentro celebrado en Washington. Los Magic ganaron con comodidad un encuentro en el que los Wizards demostraron que la victoria en su anterior partido fue una solitaria ola de brillantez en un mar de vulgaridad. Y eso que Orlando venía de jugar el día anterior en Philadelphia mientras que los locales habían descansado un día más y no se habían tenido que mover de sus casas.

Ninguno de los hombres interiores de Washington pudo con Howard (McGee y Blatche, cometieron 4 faltas sobre él en los primeros 4 minutos) que dominó la zona a sus anchas. El pívot terminó con 26 puntos y 14 rebotes y Turkoglu con 20 y 10. Anthony Johnson suplió con acierto al lesionado Jameer Nelson y repartió 12 asistencias.

Entre los Wizards, más de lo mismo. Butler, 25 puntos, y Jamison, 17 y 12 rebotes, volvieron a deambular solitarios en el ataque capitalino. Andrey Blatche, tras su brillantísimo partido de hace 2 días ante los Warriors, desapareció en éste y se mostró completamente impotente ante Howard. En 13 minutos hizo 6 faltas y se fue al banquillo.