ACTUALIDAD

Iavaroni prueba en Memphis con la pareja Gasol-Milicic en el quinteto titular

hispanosnba.com |

El entrenador de Memphis Grizzlies, Marc Iavaroni, lleva ya unos días insistiendo con la pareja interior integrada por Marc Gasol y Darko Milicic como apuesta interior en el inicio de los partidos.

En los dos últimos compromisos de pretemporada, Iavaroni ha escogido este dúo, haciendo regresar al jugador serbio a su puesto natural, el de ala-pívot, y dejando en el centro de la zona al pívot español, todo ello en detrimento de Hakim Warrick, que por el momento estaba completando una brillante pretemporada.

En el diario de referencia de la ciudad, el Memphis Commercial Appeal, se apunta a que esta combinación interior empieza a ser algo más que un experimento fugaz del técnico de los Grizzlies, que se limita a decir que “queremos ver cómo juegan juntos nuestros 7 pies”. Y es que se trataría de otras Twin Towers (Torres Gemelas) toda vez que ambos jugadores se sitúan alrededor de los mencionados 7 pies (2,13 de estatura).

Está claro que la combinación de Gasol y Milicic ofrecería el mayor poderío físico interior posible para Memphis, como también supondría una mayor capacidad defensiva y una mayor inteligencia en la cancha, aunque en este caso la brillantez para ver el juego con sabiduría recaería casi por completo en Marc Gasol.

A cambio, el equipo perdería lucidez ofensiva, ya que, hoy por hoy, Warrick aporta un extra en el ataque.

Elogios para Marc

Pasan los días y Marc Gasol sigue recibiendo un buen número de elogios, algo a lo que ha contribuido su gran actuación en el último partido, en el que se fue a 14 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

Es un secreto a voces que el internacional español ha impresionado a su técnico. Iavaroni oculta cada vez menos ese sentimiento: “Estoy sorprendido por la defensa de Marc”, reconoce. “Sabe buscarse la posición, y ha mostrado capacidad para taponar. Es físico. No se arruga ante nadie”, afirma su entrenador.

Y es que en Memphis siguen sorprendidos porque el mediano de los Gasol devuelve los golpes en la zona y no se amilana. “Ser joven no significa que no puedas ser fuerte”, advierte el jugador catalán. “Necesitamos esa dureza”, concluye el pívot de Sant Boi.

El jugador lo tiene claro. El equipo debe ser más equilibrado en su juego, y no olvidar a los hombres altos porque “si somos efectivos en el interior, será más fácil para los jugadores exteriores. Saben que nos necesitan”, asegura Gasol, que considera imprescindible mantener ese equilibrio dentro-fuera para que sus compañeros de perímetro (Gay y Mayo fundamentalmente) encuentren tiros más fáciles.

Dudas sobre Milicic

Si a los aficionados y analistas de los Grizzlies Gasol les parece cada vez un jugador más sólido y útil, la opinión sobre Milicic no es ni muchos menos tan unánime.

Sobre el serbio se ciernen bastantes dudas. Su propio entrenador dice que lo que tiene que hacer Darko es jugar de un modo más simple y finalizar las jugadas dentro de la zona.

En este sentido, existen serias dudas sobre la capacidad de anotación y pase de Milicic en torno al aro, si bien no se duda de su solidez, por ejemplo, en el rebote defensivo.

Y es que la poca concentración y la escasa regularidad mostrada hasta la fecha por el que fuera número 2 del draft sigue preocupando a los suyos a pesar de que el serbio asegure, e incluso llegue a prometer, que va a hacer “todo lo que quieran que haga”.