JORNADA NBA / PRETEMPORADA 2008-2009

Sergio Rodríguez y Trevor Ariza reinvindican su puesto en los Blazers y los Lakers

Rudy Fernández y Marc Gasol debutan en partido amistoso en la NBA

Antawn Jamison se lesiona la rodilla y Pau Gasol sufre un corte en el labio

hispanosnba.com |

Jornada intensa de pretemporada la vivida hace unas horas en Estados Unidos. Se disputaron 5 partidos con 9 jugadores hispanos, entre los que estaban Rudy Fernández y Marc Gasol, que debutaron oficiosamente en la NBA. La nota negativa de la jornada fue la lesión de Antawn Jamison.

Portland 110 Sacramento 81

Los Blazers debutaron de forma impresionante ante su afición firmando dos tremendos cuartos –el segundo y el tercero- en los que endosaron a su rival un parcial de 64-32.

El español Sergio Rodríguez reivindicó un puesto en Portland. Fue titular por la lesión de Blake y acabó con 11 puntos (3 de 5 en triples) y 7 asistencias en 27 minutos. Otro que se reinvindicó también fue Greg Oden (13 puntos en 20 minutos).

Webster, Roy y Aldridge rindieron a buen nivel y Rudy Fernández debutó con 6 puntos y 5 asistencias en 20 minutos.

En Sacramento, el mejor fue el novato Donte Green –18 puntos- y el dominicano Francisco García desempeñó un destacado papel con 12 puntos en 27 minutos.

Houston 96 Memphis 93

Una canasta de Brooks a 16 segundos del final dio la victoria a los Rockets en el Toyota Center en un partido en el que Memphis dio la cara ante un rival de gran entidad.

Landry fue el mejor de los locales (18 puntos y 9 rebotes), Ming estuvo fino (10 y 9) y el argentino Luis Scola jugó 21 minutos en los que anotó 5 tantos. A ello hay que añadir el buen debut de Artest, que se fue hasta las 15 unidades.

Mientras, el español Marc Gasol debutó en la NBA en partido amistoso. Lo hizo como titular. Disputó 19 minutos en los que anotó 5 puntos.

El mejor de Memphis fue Conley, bien secundado por Warrick, Gay, Lowry y el novato Mayo. El iraní Ehaddadi hizo 4 puntos.

Lakers 90 Utah 99

Derrota de los Lakers en su primer partido, un encuentro en el que Trevor Ariza fue titular, Odom jugó de inicio de 4 y Gasol de 5, quedando Bynum como sexto hombre.

El hispano Trevor Ariza tuvo un señalado papel. Fue el jugador que más jugó (30 minutos) y aportó 10 puntos. Mientras, Pau Gasol hizo 6 puntos en solo 5 minutos, ya que abandonó el partido por un corte en el labio y ya no regresó.

El mejor angelino fue Bynum con 15 puntos y 8 rebotes. Farmar también anotó 15 y Bryant se conformó con 8 en 24 minutos.

Los Jazz aprovecharon la relajación defensiva de su rival en el tercer cuarto y tiraron de la ofensiva de Brewer y Millsap y del acierto de Williams (11 puntos y 8 asistencias).

Cleveland 84 Toronto 104

Los Raptors dieron una fenomenal impresión en su primer partido de pretemporada. En una excelente segunda parte (33-61) barrieron a un rival en el que su estrella, LeBron James, sólo permaneció en cancha 8 minutos.

Calderón firmó un encuentro sólido con 8 puntos y 5 asistencias en 16 minutos y la pareja Bosh-O’Neal se mostró más que fiable.

Sin embargo, los mejores fueron los suplentes Solomon (17 puntos), Bargnani (15 y 8 rebotes) y Humphries (14).

Los Cavs tuvieron unos porcentajes paupérrimos y sólo se salvó Ilgauskas con 16 puntos, mientras que Mo Williams estuvo bastante activo en su debut con los de Ohio.

Dallas 108 Washington 82

Dallas decidió en el segundo cuarto un choque en el que brillaron Nowitzki (17 puntos), Bass (17 tantos en 16 minutos) y el polémico Howard (15 puntos). Y en el que el jugador boricua Barea hizo 2 puntos y 2 asistencias en 12 minutos de juego.

Los Mavs llegaron a alcanzar una máxima ventaja de 36 puntos y anotaron 64 tantos en la pintura.

Mientras, en los Wizards el mejor fue Blatche con 18 puntos y la nota negativa vino de la mano de Antawn Jamison, que se lesionó la rodilla derecha en el primer cuarto, sin que se supiera a la hora de redactar esta información el alcance exacto de la lesión.