MUNDO HISPANO

Más de 400 chicos participan en un curso de baloncesto impartido por Calderón

hispanosnba.com |

El jugador español de Toronto Raptors, José Manuel Calderón, impartió ayer un ‘clinic’ de baloncesto a 416 chicos de entre 6 y 16 años de edad pertenecientes a 15 equipos de la provincia de Málaga. Y es que Calderón fue la estrella invitada del Basket Total Carrefour.

“Estar en contacto con tantos chavales interesados por el baloncesto es algo maravilloso”, dijo Calderón nada más finalizar la sesión de algo más de una hora que ofreció en las instalaciones Los Guindos de Málaga (España), según recoge la página web de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

El Basket Total Carrefour –promovido por la cadena de hipermercados Carrefour y por la Obra Social de Unicaja- contó con 30 monitores que trabajaron con esos 416 chavales.

Una gymkhana y un torneo de baloncesto 3 contra 3 dieron paso al plato fuerte del día: la presencia de Calderón.

Los ganadores de las mencionadas competiciones se ganaron el derecho a estar cara a cara con el base extremeño en la cancha durante el tiempo que duró el curso rápido ofrecido por el jugador, mientras que el resto pudieron seguir la clase magistral de Calderón desde las gradas como público.

Tras disfrutar con los chavales, a los que ofreció los más variados consejos sobre el juego del baloncesto, Calderón aseguró que “aquí hay muchos niños jugando al baloncesto, pero da igual que fuese fútbol o tenis”, ya que para el armador español “lo importante es que la gente haga deporte”.

Aprovechando su visita a Málaga, los periodistas españoles le preguntaron por la próxima temporada, en la que José Manuel Calderón tendrá que dar un paso más en cuanto a su protagonismo dentre de su equipo.

En este sentido, el jugador no lo dudó lo más mínimo: “Estoy muy contento ante una temporada muy interesante. Tengo ganas de empezar y siento una responsabilidad enorme porque los Raptors han apostado por mí”.