TORNEOS FIBA

6 jugadores de la NBA disputan la calificación del Eurobasket

hispanosnba.com |

6 jugadores que militan en la NBA están disputando los partidos de calificación para el Eurobasket 2009, que se jugará en Polonia.

La lista está integrada por el británico Luol Deng (Chicago Bulls), el letón Andris Biedrins (Golden State Warriors), los franceses Tony Parker (San Antonio Spurs), Ronny Turiaf (Golden State Warriors) y Yakhouba Diawara (Denver Nuggets) y el turco Hedo Turkoglu (Orlando Magic).

Todos ellos debutaron ayer en la competición, salvo Luol Deng, que lo hizo hoy en el partido que enfrentó en Israel al equipo local con Gran Bretaña y que terminó ganando en la prórroga Israel por 102-92.

Entre los jugadores de la NBA destacó la monstruosa actuación de Biedrins (30 puntos , 22 rebotes y 3 tapones) en la victoria de Letonia ante Macedonia (83-82) y el gran papel de Deng ante Israel (30 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias).

También destacaron los 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias de Parker en el triunfo de Francia sobre Bélgica (82-63) y los 15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de Turkoglu en el debut exitoso de Turquía (86-73 ante Ucrania).