MERCADO NBA

El Pamesa de Valencia sitúa a Walter Herrmann como uno de sus fichajes prioritarios

hispanosnba.com |

El equipo español Pamesa de Valencia estaría muy interesado en fichar al jugador argentino de la NBA Walter Herrmann. Diversos medios españoles se hacen eco desde hace días del interés del equipo valenciano por hacerse con los servicios del jugador de Venado Tuerto, que actualmente es agente libre restringido.

Al ser agente libre restringido, su último equipo, Detroit Pistons, tiene la opción de renovarle en el caso de que crea oportuno igualar la mejor oferta que le proponga otro equipo de la NBA, pero no podría hacer nada si el internacional argentino quiere abandonar la liga profesional estadounidense.

Esta vez es el diario levantino Las Provincias el que asegura que el Pamesa está definiendo sus prioridades de cara a la temporada 2008-2009 y que una de sus máximas preferencias es Herrmann, un viejo conocido de la afición española.

Esta información sale a la luz después de que ya hubieran surgido bastantes comentarios acerca de la decepción que ha supuesto para Herrmann su escaso protagonismo en la NBA esta temporada, tanto en Charlotte Bobcats como en Detroit Pistons. Esos comentarios coincidían en que el alero argentino estaba estudiando la posibilidad de regresar a Europa, con especial predilección por recalar nuevamente en el baloncesto español.

Herrmann ya jugó hace años en el Fuenlabrada (equipo con el que fue elegido MVP de la Liga ACB) y con el Unicaja de Málaga.

Además, Pamesa tiene un pasado lleno de jugadores argentinos. Desde jóvenes promesas fichadas cuando aún no habían cumplido la mayoría de edad hasta jugadores de la talla de Oberto, Montecchia o Kammerichs.

Oferta de renovación de Detroit

Si el regreso de Herrmann a Europa ha cobrado gran fuerza en las últimas semanas, tampoco hay que obviar las informaciones que hablan del interés de Detroit por renovar al argentino, si bien éstas parecen no terminar de cuajar según pasan los días.

Sin embargo, la publicación española Solobasket asegura que Herrmann tiene sobre la mesa una oferta de renovación por parte de los Pistons, aunque también reconoce que son varias las propuestas que le han llegado desde Europa. En este sentido, coincide con Las Provincias y otras publicaciones en informar de que la oferta de Pamesa de Valencia es una de las más sólidas.

Argentina gana a Uruguay

Mientras Herrmann sigue aguardando su futuro deportivo desde su casa, ya que renunció a participar con Argentina en los Juegos Olímpicos, sus compañeros de la selección siguen afinando su preparación de cara a Pekín. Entre ellos hay 5 jugadores de la NBA: Ginóbili, Delfino, Scola, Nocioni y Oberto.

La preparación sigue por buen camino, tal y como prueba el fantástico torneo Súper 4 que ha protagonizado la albiceleste en su país.

Argentina se desprendió en la semifinal cómodamente de México por 88-60 y se exhibió en el Luna Park bonaerense en la final ante Uruguay, a la que derrotó por un concluyente 97-60.

Lo hizo a pesar de no poder contar con 3 NBA: Ginóbili, Oberto y Delfino. El primero parece que ya está recuperado de su lesión de tobillo y entrena ya con sus compañeros, el segundo sufre una lesión sin importancia y el tercero no ha saltado a la cancha porque todavía no tiene equipo de cara a la próxima temporada, lo que le obliga a no forzar la situación para no sufrir una fatal lesión.

En la final, el mejor fue Scola (Houston Rockets) con 26 puntos, mientras que el otro NBA, Nocioni (Chicago), hizo 14. En el lado uruguayo el jugador de la NCAA Juan Pablo Silveira aportó 8 puntos, siendo el mejor artillero el ex NBA Esteban Batista, que logró 23.