MERCADO NBA

Walter Herrmann seguirá una temporada más en Detroit Pistons

hispanosnba.com |

El alero argentino Walter Herrmann llegó ayer a un acuerdo para continuar una temporada más con Detroit Pistons, según ha revelado hoy el propio jugador a un diario argentino de la localidad de Junín.

Las condiciones del nuevo contrato no se han dado a conocer, por lo que no se sabe si su situación contractual es mejor, igual o peor que la que tenía la temporada pasada, campaña en la que cobró casi 2 millones de dólares.

La noticia la ha avanzado el Diario Democracia que ha hablado con el jugador aprovechando la visita del internacional albiceleste a Junín, hasta donde se había desplazado para acompañar a un amigo que iba a hacer unas pruebas para intentar integrarse en la plantilla del Club Ciclista Juninense.

“Recién ayer arreglé mi continuidad por una temporada con los Pistons de Detroit”, aseguró por sorpresa el jugador nacido en Venado Tuerto, que hasta ahora era agente libre restringido.

Herrmann está pasando sus vacaciones en su ciudad natal en compañía de sus familiares y amigos, en un ambiente que, según reconoce, añora, y mucho, cuando está en Estados Unidos disputando la NBA.

En su tierra de origen se le puede ver ejercitándose en el gimnasio y entrenando 3 veces por semana con el equipo juvenil de baloncesto del Olimpia. Una curiosa estampa, las jóvenes promesas del baloncesto argentino disfrutan con la presencia de todo un jugador de la liga más prestigiosa del mundo.

El alero empezó jugando la temporada pasada con Charlotte Bobcats y la concluyó en las filas de Detroit Pistons, un cambio que a la postre fue positivo, según dice, porque le llevó a un equipo con una mayor proyección a nivel estadounidense e internacional.

Con los Bobcats disputó 17 encuentros en temporada regular en los que promedió 4 puntos en 10,4 minutos, mientras que en los Pistons fueron 28 los partidos en los que se vistió de corto logrando 3 puntos por noche en 7,1 minutos de juego.

Su temporada, sin embargo, resultó un tanto decepcionante si se tiene en cuenta el gran final de campaña que protagonizó con Charlotte en la temporada 2006-2007, la primera en su etapa NBA.

Renuncia a la selección

Herrmann no se escondió cuando en su visita a Junín fue preguntado por su renuncia a la selección argentina y, con ello, su renuncia a los Juegos Olímpicos de Pekín.

El internacional argentino habla de que fue una suma de situaciones la que le llevó a tomar tal determinación. Una era el hecho de que no tenía contrato con equipo alguno, por lo que prefería atar su futuro, aunque haya sido a corto plazo. Otra situación, seguro que la más importante, era de índole personal, y por lo tanto más íntima. Extrañaba estar fuera de Argentina, necesitaba entablar contacto con los suyos, con su familia, con sus amigos. No quería estar viajando y compitiendo en su período vacacional. Algo que resulta completamente comprensible teniendo en cuenta el durísimo pasado que arrastra el jugador de Venado Tuerto.