NCAA

North Carolina conservará toda su artillería la próxima temporada

hispanosnba.com |

Increíble movimiento el registrado en las últimas horas. Cerrado el plazo para que los jugadores se mantuvieran en la lista del Draft 2008 o renunciaran a ella, aplazando así su posible salto a la NBA, un equipo emerge con fuerza: North Carolina.

Y es que los tres grandes jugadores de los ‘Tar Heels’ que se habían declarado elegibles han renunciado en bloque. Ty Lawson, Wayne Ellington y Danny Green han optado por renunciar a ser elegidos el próximo 26 de junio en el draft.

La confirmación de la triple renuncia la hizo el propio entrenador de North Carolina, Roy Williams, según recogen los medios de comunicación norteamericanos. Williams aseguró que Lawson, Ellington y Green volverán este año a su universidad, con la que alcanzaron en el mes de abril la Final Four.

Los tres baloncestistas habían participado en el Pre-Draft Camp de Orlando a finales de mayo, en un paso más para intentar integrarse en el draft en los puestos más altos posibles.

Ahora, los ‘Tar Heels’ se presentan como los grandes favoritos para lograr el título de la NCAA en el año 2009, una firme candidatura que viene avalada también por la permanencia en la plantilla del que ha sido nombrado mejor jugador universitario del año: Tyler Hansbrough.

Entre los jugadores universitarios que se declararon en su día elegibles, pero que finalmente han renunciado a entrar en el draft destacan también Robert Dozier, de la Universidad de Memphis –subcampeona de la NCAA-, Jeremy Pargo, de Gonzaga, que es hermano del jugador de la NBA Jannero Pargo, y Robert Vaden, un reputado triplista que la pasada temporada promedió más de 21 puntos con UAB.

Más noticias acerca de...

NCAA.