SELECCIONES

Al Horford y Francisco García encabezan la preselección de República Dominicana de cara al Centrobasket 2008

hispanosnba.com |

La noticia no ha sorprendido a nadie, toda vez que, como ya se avanzó en su día, los jugadores de la NBA Al Horford y Francisco García se habían comprometido a representar a su país en el Centrobasket que se disputará en Cancún (México) en el mes de agosto.

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), encabezada por su presidente -Frank Herasme- y el seleccionador nacional -Roth Scout- ya ha dado a conocer la amplia lista de preseleccionados para la cita mexicana, una lista que componen 28 jugadores, de los cuales nada más y nada menos que 12 juegan en Estados Unidos.

Al Horford, pívot de Atlanta Hawks, y Francisco García, alero de Sacramento Kings, son los dos integrantes más relevantes del listado de Scout, pero en dicha lista hay otros jugadores de peso, la mayoría muy jóvenes.

Los otros 10 jugadores que juegan en Estados Unidos lo hacen en la Liga Universitaria (NCAA) y en ligas menores del país.

Se trata de Antonio Peña, Edgar Sosa, Manny Quezada, Luis Flores, Ronald Ramón, Luis Martínez, Enye Polynice y los tres Mejía –Sammy, Dominick y Stevie-.

Según recoge el diario digital dominicano 7 Días, los jugadores preseleccionados se concentrarán a finales de julio para comenzar sus entrenamientos el día 28 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, una instalación ubicada en Santo Domingo con cabida para casi 10.000 espectadores.

Allí, Roth Scout, con la ayuda principal del técnico Edgar de la Rosa, empezará a trabajar con el bloque de jugadores para elaborar la lista definitiva y modelar las tácticas de un equipo que acude a México con serias aspiraciones al título.

El Centrobasket 2008 se disputará en Cancún del 26 al 31 de agosto, y en el mismo estarán presentes Panamá, como actual campeón, México, como equipo anfitrión, y Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Costa Rica, Honduras y Bahamas.

Los tres primeros clasificados tendrán derecho a disputar el Torneo Premundial 2009, clasificatorio para el Mundial de Turquía de 2010.