MERCADO NBA

Los Cavs mantienen su interés por recuperar a Ricky Rubio

El base español sigue su proceso de rehabilitación y no se espera que juegue hasta el próximo enero

hispanosnba.com |

El base español Ricky Rubio tiene un complicado panorama ante sí en el mercado que se abrirá en apenas unos días. Convertido en agente libre, pero aún recuperándose de su grave lesión de rodilla, no le va a ser fácil encontrar buenas ofertas, pero los Cavs mantienen su interés en que vuelva a Cleveland.

Rubio había protagonizado un gran inicio de temporada con los Cavaliers la pasada campaña, pero la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda a finales del pasado mes de diciembre truncó su temporada y complicó también la de una franquicia con la que parecía haber conectado desde el inicio.

Los Cavs, obligados por las circunstancias, terminaron traspasando al base de El Masnou a los Pacers, pero ya hace un par de meses se habló de su interés por recuperarle. Un interés que no parece haber disminuido pese a que Rubio, con casi toda probabilidad, no podrá volver a las pistas antes del próximo mes de enero.

El hecho de que los Pacers le hayan mantenido en plantilla hasta final de año hace que ahora los Cavs puedan firmarle como agente libre, cosa que no podrían haber hecho de haber sido cortado por los de Indiana.

Pese a su sempiterna pelea con el tiro de campo, Ricky promedió 13,1 puntos y 6,6 asistencias en los 34 partidos que pudo disputar antes de lesionarse y en Cleveland valoran enormemente su capacidad para crear equipo y servir de mentor a los jóvenes jugadores. Unas cualidades que hacen que los de Ohio sigan pensando en tenerle de vuelta la próxima temporada.