LESIONES

Una lesión de rodilla deja a Ricky Rubio fuera de la temporada

El base de Cleveland Cavaliers tiene dañado el ligamento cruzado anterior

Ángel Mustienes |

Las peores previsiones se cumplieron. Ricky Rubio tiene dañado el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una grave lesión que pone fin a su temporada justo cuando está cumpliendo el último año de su contrato.

El jugador español de Cleveland Cavaliers se sometió este miércoles a una resonancia magnética en la Cleveland Clinic Sports Helth, una prueba médica que reveló el daño en el ligamento, el mismo ligamento de la misma rodilla, la izquierda, que le obligó en 2012 a terminar de forma prematura su primera temporada en la NBA cuando militaba en Minnesota Timberwolves.

Testigo de las dos lesiones su compañero Kevin Love, que jugaba con él en Minnesota en 2012 y que juega con Rubio ahora en Cleveland.

Rubio se lesionó cuando quedaban 2:20 para finalizar el partido Pelicans-Cavaliers, un encuentro en el que estaba sobresaliendo de forma indudable al firmar 27 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias. El base catalán penetró a canasta ante Devonte' Graham cuando sucedió el percance. De inmediato se echó mano a la rodilla izquierda consciente de la gravedad de la situación y tuvo que irse a los vestuarios ayudado por sus compañeros Kevin Love e Isaac Okoro, sin que pudiera el internacional español apoyar peso alguno sobre la pierna dañada.

En los vestuarios del pabellón de Pelicans se le practicaron las primeras observaciones, saliendo ya de la instalación deportiva caminando con muletas.

Ricky estaba a sus 31 años jugando su primera temporada con Cavaliers, una temporada que se estaba desarrollando por caminos inesperados a raíz del maravilloso rendimiento del equipo.

Además, Rubio venía mostrando un muy buen juego en la pista, promediando en 34 partidos 13,1 puntos, 6,6 asistencias y 4,1 rebotes partiendo en la mayoría de los partidos desde la segunda unidad.

La fatalidad se está cebando con los exteriores de Cleveland. Primero fue su máximo anotador, Collin Sexton, el que dijo adiós a la temporada tras lesionarse una rodilla y ahora le toca el turno a Ricky Rubio.