ACTUALIDAD

Ricky Rubio recupera su mejor juego tras el All-Star

Tres dobles-dobles en los últimos 3 partidos con medias de 19,3 puntos y 10,7 asistencias

Ángel Mustienes |

Ha vuelto el mejor Ricky Rubio. Tras un discreto mes de enero, el base español ha recuperado su mejor juego tras el All-Star. El parón de la cita de las estrellas ha supuesto un descanso mental y físico para un jugador que venía de empezar demasiado pronto la temporada siendo MVP del Mundial.

El cansancio de piernas de enero parece haber desaparecido y Rubio ha recuperado la frescura en la cancha. Anoche, sin ir más lejos, volvió a brillar. Esta vez ante los Clippers.

Rubio ha firmado 3 dobles-dobles en sus últimos 3 partidos, partidos que se han saldado con excelentes medias: 19,3 puntos, 10,7 asistencias, 6,3 rebotes y 4 robos de balón en 33 minutos de juego.

Además, el catalán ha tirado bien a canasta. Ha hecho en esos encuentros un 45,5% tanto en tiros de campo como en triples y un 85,2% en libres lanzando 27.

Esos 3 juegos se han saldado con 2 victorias y solo 1 derrota para los Suns, derrota digna y peleando ante los poderosos Clippers.

Ricky le hizo 18 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes a Bulls; sumó 22 tantos, 11 asistencias, 6 rebotes y 7 robos ante Jazz en su primera visita a Salt Lake City desde que abandonó Utah; y firmó anoche 18 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes frente a los Clippers.

El jugador de El Masnou está en un gran momento y Phoenix lo agradece.