Ricky Rubio lidera un gran triunfo de Suns en su regreso a Utah

Espectacular regreso de Ricky Rubio a Salt Lake City. El base español se medía por primera vez como visitante a Utah Jazz desde su partida del equipo, conjunto para el que jugó un par de temporada. Su rendimiento y el de Phoenix Suns fueron formidables.

Phoenix Suns dominó a lo grande a Utah Jazz para ganar 111-131 con el armador catalán como gran estrella.

Ricky Rubio hizo uno de sus mejores partidos de la temporada, acabando con 22 puntos, 11 asistencias, 7 robos de balón y 6 rebotes en 33 minutos de juego en los que solo perdió un balón. Se mostró atinado en el tiro, incluyendo un 2 de 3 desde el triple, y su equipo hizo un +31 en el marcador con él en pista.

Mientras, su sustituto en los Jazz, Mike Conley, apenas sumó 8 puntos y 1 asistencia en 22 minutos de juego.

Rubio y Devin Booker (24 puntos y 10 asistencias) pudieron doblegar finalmente a un gran Donovan Mitchell. La figura local se fue hasta los 38 puntos y 6 triples, pero no valió de nada.

Phoenix acabó con un 56,3% en el tiro de campo y un 60% en los triples, además de un 21 de 24 en los libres y 33 asistencias en su haber. Gran defensa del equipo de Monty Williams en la segunda parte.

Noche feliz para Ricky en su regreso a la que fue su casa, con caluroso recibimiento desde la grada incluido.

Al jugador español le ha sentado muy bien el descanso del All-Star -venía de un Mundial en el que fue MVP-. Reconoció Rubio que tuvo ante Jazz la frescura de piernas que le faltó en otros partidos.

Además, le vino bien conocer el juego del equipo rival: “Conozco su juego porque jugué con ellos un tiempo largo“, recordó el de El Masnou, que ofreció toda una exhibición ante su antigua afición.

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín diario de noticias y pronósticos