PREMIOS / mundial 2019

Ricky Rubio es elegido el MVP del Mundial

El base español de Phoenix Suns lidera a España con medias de 16,4 puntos y 6 asistencias

Ángel Mustienes |

Ricky Rubio entrenando con la selección española
Ricky Rubio entrenando con la selección española (Concepción M. Moreno/Hispanosnba.com)

¡Ricky Rubio es el MVP del Mundial! Su liderazgo en España a la hora de conseguir el título mundial y sus números así lo acreditaban y así ha sido. Por primera vez entró en el cinco ideal de un torneo internacional y por primera vez ha sido nombrado MVP.

España jugó 8 partidos y ganó los 8. Pues bien, Ricky Rubio anotó 15 o más puntos en 7 de esos 8 encuentros, y solo ofreció una actuación gris ante Irán cuando su equipo no se jugaba nada.

Rubio metió 19 puntos en el decisivo partido contra Serbia de la segunda fase, otros 19 en cuartos frente a Polonia, nuevamente 19 en la gran batalla de semifinales ante Australia, a los que añadió 12 asistencias, y 20 tantos y 7 rebotes en la final frente a Argentina pese a que solo jugó 23 minutos por problemas de faltas.

El base de Phoenix Suns terminó el torneo con medias de 16,4 puntos, 6 asistencias, 4,6 rebotes y 1,5 robos en 26,3 minutos de juego (solo pasó de los 30 minutos en el partido con doble prórroga ante Australia). Además, metió el 38,7% de sus tiros triples.

Ha sido un verano agitado para Ricky. Por un lado, cambió de equipo en la NBA pasando de Utah Jazz a Phoenix Suns y, por otro, se proclamó campeón del mundo, sumando este título a sus éxitos en el Eurobasket y sus medallas olímpicas.

El jugador de El Masnou se encuentra en su madurez deportiva y mental con solo 28 años. Sí, porque Rubio solo tiene 28 años tras debutar como profesional cuando no había cumplido los 15 y ser olímpico en Pekín 2008 con 17 años.