ACTUALIDAD

Under Armour y Nike siguen peleando por el patrocinio de Kevin Durant

Under Armour le ofrece entre 265 y 285 millones de dólares por 10 años de contrato

Nike, su actual patrocinador, podría seguir con el jugador si igualara la oferta de su rival

hispanosnba.com |

Kevin Durant se está jugando estos días un gran contrato publicitario
Kevin Durant se está jugando estos días un gran contrato publicitario (Darrell Walker/Icon SMI)

Kevin Durant es el gran objeto de deseo de las marcas de ropa deportiva. El contrato publicitario que firmó con Nike en 2007 expirará el próximo mes y la propia Nike y Under Armour pugnan por patrocinar al jugador y que éste vista su producto.

Under Armour se reveló este verano como un fiero competidor. Se llegó a decir que ofrecería al alero de OKC 30 millones de dólares anuales. Su oferta real no parece llegar a tanto, pero es igualmente mareante: entre 265 y 285 millones de dólares por 10 temporadas.

La agencia de representación del jugador, Roc Nation Sports, ya ha comunicado a Nike la oferta de Under Armour, según publica ESPN, ya que el contrato con Nike estipula que la marca podría seguir unida a Durant siempre que sea capaz de igualar la mejor oferta de sus competidoras.

La oferta de Nike

Por ahora, Nike todavía no está a ese nivel, aunque se dice que habría ofrecido al MVP de la NBA un mínimo de 20 millones de dólares anuales a los que habría que añadir royalties según ventas.

Cada vez parece más obvio que esta pelea de cifras espectaculares es la que está detrás de la renuncia de Durant al Mundial de España, por mucho que alegara estar exhausto. La decisión se tomó después de ver la gravísima lesión de Paul George. No en vano, el jugador de Thunder se está jugando cerca de 300 millones de dólares.