ACTUALIDAD

Los novatos de la NBA se decantan por Kevin Durant y Jabari Parker

Los rookies consideran en una encuesta que Durant es el mejor jugador y Parker, el mejor novato

hispanosnba.com |

Kevin Durant supera a Kobe Bryant entre los novatos
Kevin Durant supera a Kobe Bryant entre los novatos (Icon SMI)

La web oficial de la NBA ha hecho una encuestra entre los 38 novatos de la temporada 2014-2015 y estos se han decantado por Kevin Durant como mejor jugador de la liga y por Jabari Parker como principal candidato para ser el Novato del Año.

Durant desbanca del primer puesto a Kobe Bryant, que cae al segundo. El de OKC tiene un 25% de los votos y el de los Lakers, un 19,4. 

Lejos queda LeBron James, que es tercero con un 12,5. Tras James, Carmelo Anthony con un 8,3 y Paul George y Kyrie Irving con un 5,6.

Jabari Parker arrasa

Entre los novatos arrasa su compañero Jabari Parker, ex de Duke que fue seleccionado en junio por Milwaukee Bucks.

El 52,8% considera que Parker será el Novato del Año, a lo que contribuye el que haya caído en un equipo con escaso potencial en el que podrá ejercer de estrella desde el principio.

Le siguen, lejísimos, con un 8,3% Julius Randle y Andrew Wiggins. Luego, con un 5,6% están Shabazz Napier, Nerlens Noel y Elfrid Payton.

Cuando se pregunta por el novato que tendrá mejor carrera NBA, también despunta Jabari Parker con un 45,9%. Tras él, Doug McDermott, al que se considera además el mejor tirador, con un 13,5. Y también T.J. Warren presenta más expectativas de futuro que Andrew Wiggins, lo que resulta sorprendente.

K.J. McDaniels y Marcus Smart son considerados los mejores defensores y Zach LaVine, el jugador más atlético.