MERCADO NBA

Nike ata a Kevin Durant pese a la fuerte competencia de la firma Under Armour

Iguala la oferta de su competidora que podría haber ofrecido entre 265 y 285 millones por 10 años

hispanosnba.com |

Kevin Durant percibirá más dinero anual de Nike que de Oklahoma City Thunder
Kevin Durant percibirá más dinero anual de Nike que de Oklahoma City Thunder (Mark Halmas/Icon Spotswire)

Under Armour lo ha intentado con todas sus fuerzas, a lo grande, pero finalmente no ha podido lograr su objetivo. Ni siquiera ofreciendo un contrato publicitario de entre 265 y 285 millones de dólares por 10 años. Kevin Durant se queda en Nike.

Nike retiene al último MVP de la NBA tras igualar la oferta realizada por su competidora, ya que tenía la potestad, según contrato, de mantener en su nómina a Durant igualando la mejor oferta del resto de las firmas.

La información la avanza ESPN que no concreta las cifras exactas del contrato de Durant, que percibirá más dinero anual de Nike que de Oklahoma City Thunder, su equipo.

Nike, que tiene en su elenco a LeBron James y Kobe Bryant entre otros muchos, firmó a Durant un contrato de 7 años por 60 millones de dólares, contrato que expiraba ahora. Y la lucha por hacerse con Durant durante el verano ha sido titánica sabiendo el gran rendimiento económico que puede reportar una figura del máximo nivel y en ascenso como él.

Frente a esa oferta de entre 265 y 285 millones de dólares por 10 años de Under Armour, Nike solo ofreció en principio unos 20 millones anuales, pero al final ha tenido que rascarse el bolsillo para conservar a la estrella de Thunder.