MERCADO NBA

Un Bogdanovic se viene a la NBA y el otro se queda en Europa

Bojan, elección de los Suns, firma con Fenerbahce, mientras Bogdan negocia con los Nets

hispanosnba.com |

Bojan y Bogdan Bogdanovic, uno croata, el otro serbio, y sin más relación que la coincidencia de sus apellidos, seguirán caminos diferentes este verano. Mientras el primero abandonará Fenerbahce para jugar en los Nets, el segundo ha firmado por los turcos.

Bogdan fue la elección de Phoenix Suns en el puesto 27 del pasado draft. Sin embargo, el escolta serbio de 21 años ha optado por abandonar el Partizán de Belgrado y firmar un contrato con el Fenerbahce Ulker turco para los próximos 4 años valorado en 4,6 millones de euros (unos 6,3 millones de dólares), según publica el diario croata Sportske Novosti.

El jugador tendrá una cláusula de salida que le permita abandonar el club europeo para marcharse a la NBA, si es su deseo, pero parece que habrá que esperar algunos años para que eso ocurra, más teniendo en cuenta que los turcos le pagarán más de lo que le correspondería por su contrato de novato en la NBA.

Bojan Bogdanovic negocia con los Nets

El serbio llega a Fenerbahce precisamente para sustituir a su homónimo Bojan Bogdanovic quien, según las informaciones que llegan de Europa estaría negociando su incorporación a Brooklyn Nets, el equipo que tiene sus derechos tras ser elegido en el primer puesto de la segunda ronda del draft de 2011.

El alero croata de 25 años ya estuvo muy cerca de incorporarse a los Nets el pasado verano pero, tras llegar a un acuerdo con el conjunto de Brooklyn, no consiguió negociar su salida del Fenerbahce y tuvo que quedarse un año más en Europa. El croata y los Nets estarían negociando un acuerdo por 3 temporadas.