MERCADO NBA

Houston duda respecto a Parsons a la espera de la respuesta de Bosh

Si el ala-pívot no recala en el equipo, los Rockets podrían no igualar la oferta de Dallas

hispanosnba.com |

El destino de Chris Bosh y Chandler Parsons podría estar unido en un sentido u otro
El destino de Chris Bosh y Chandler Parsons podría estar unido en un sentido u otro (Zuma Press/Icon SMI)

El escenario que se le presenta a los Rockets tras la oferta presentada por los Mavericks a Chandler Parsons parece más complicado de lo esperado. Pese a la declarada intención de la franquicia de igualar cualquier oferta, podrían estar planteándose no hacerlo.

La decisión de quedarse o no con Parsons aparece íntimamente ligada al hecho de que los Rockets logren convencer o no al ala-pívot de Miami Heat Chris Bosh para que se una a ellos, según publica Jonathan Feigen en el diario Houston Chronicle citando a fuentes del equipo. Decisión esta última, a su vez, que parece depender de lo que decida respecto a su futuro LeBron James.

Si los Rockets convencen a Bosh, no tendrían reparo en igualar la oferta de Parsons para que ambos formen, junto a James Harden y Dwight Howard, un tremendo cuarteto con el que aspirarían a todo. En ese caso, el propietario del equipo estaría dispuesto a asumir el coste en penalizaciones salariales que con toda seguridad conllevaría el mantener a los 4 jugadores bajo contrato.

Pero si Bosh dice no, la franquicia de Houston no parece tener tan claro qué decisión tomar respecto a igualar o no los 46 millones de dólares por 3 temporadas que los Mavericks han ofrecido a su joven alero, dado lo elevado de la oferta y el casi nulo margen de maniobra que tendrían en próximas temporadas.

Los plazos complican aún más el asunto. Si Bosh acepta la oferta de los texanos, éstos deberían crear el espacio salarial suficiente para darle entrada completando el ya apalabrado traspaso de Omer Asik y encontrando un equipo que quiera quedarse con Jeremy Lin, además de mover algún otro contrato y desprenderse de los jugadores que no tienen su contrato garantizado, salvo en el caso de Patrick Beverley.

Todo eso en menos ya de 72 horas, el plazo para igualar la oferta de Parsons que empezó a correr desde que se la remitieron los Mavericks, ayer por la tarde, tras no llegar a ningún lado los intentos de negociar un acuerdo de ‘firma y traspaso’ para facilitar la salida del alero camino de sus vecinos del norte del estado.