MERCADO NBA

Los Rockets hacen hueco enviando a Omer Asik a Nueva Orleans

Houston recibe una futura primera ronda y prepara el camino para pujar por LeBron o Melo

hispanosnba.com |

Omer Asik será jugador de New Orleans Pelicans la próxima temporada
Omer Asik será jugador de New Orleans Pelicans la próxima temporada (George Bridges/Zuma Press/Icon SMI)

No solo los Knicks han movido pieza antes de la celebración del draft. Houston Rockets ha llegado a un acuerdo para enviar a Omer Asik a Nueva Orleans a cambio de una primera ronda de 2015. Un movimiento con el que prepara su puja por los grandes agentes libres.

Los Rockets llevaban varias semanas buscando acomodo a Asik y Lin con el fin de aumentar su espacio salarial de cara a buscar la contratación de alguno de los grandes nombres que será agente libre este verano como es el caso, entre otros, de Carmelo Anthony o LeBron James, aunque este último sigue pareciendo muy improbable que cambie de equipo.

Finalmente, han encontrado un conjunto dispuesto a quedarse con el turco. New Orleans Pelicans enviará una primera ronda de draft de 2015, protegida, y a cambio, se queda con Asik. Además, los de Luisiana recibirán 1,5 millones de dólares en efectivo para ayudar a pagar los 15 millones de salario que debe cobrar el pívot el año que viene, aunque sólo 8,3 de ellos contarán contra su espacio salarial.

Es de esperar que Asik adquiera en Nueva Orleans mucho más protagonismo del que ha tenido en Houston desde que llegara Dwight Howard. El turco no dudó en mostrar su descontento por la falta de minutos de juego respecto a la temporada anterior y pese a que la franquicia texana trató de buscarle equipo en febrero, no ha sido hasta ahora cuando ha conseguido darle salida.