ESTADÍSTICAS

Noche histórica de España: Pau, Mirotic e Ibaka superan los 20 en el Chicago-OKC

Mirotic suma 26 puntos, Ibaka 25 y Gasol 21 con doble doble en el triunfo de Bulls por 108-105

hispanosnba.com |

Pau Gasol y Nikola Mirotic brillaron en la victoria de Chicago
Pau Gasol y Nikola Mirotic brillaron en la victoria de Chicago (vía Twitter)

Noche histórica para España en la NBA: ¡3 jugadores de nacionalidad española han superado los 20 puntos en un mismo partido, el Bulls-Thunder!. La insólita circunstancia se ha vivido en el United Center en un encuentro que ha ganado Chicago 108-105 gracias a un triple decisivo de E'Twaun Moore.

La tripleta de jugadores españoles se ha colado de lleno en una nueva exhibición de Russell Westbrook, que se quedó sin triple-doble, pero que sumó 43 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias 24 horas después de hacer un partido de 49 puntos, 16 rebotes y 10 pases de canasta. Una tripleta de jugadores que han sido internacionales con España en distintas categorías (Mirotic no lo ha sido en la absoluta) y que nacieron en España (Pau), Montenegro (Mirotic) y Congo (Ibaka).

Por si fuera poco, Pau Gasol hizo aún más histórica la noche al convertirse en el jugador hispano que más puntos ha anotado en la historia de la NBA tras superar al panameño Rolando Blackman.

Tres grandes actuaciones

El novato Nikola Mirotic sigue maravillando a todos. ¡En los 3 últimos partidos ha sido el máximo encestador de Chicago Bulls con 29, 23 y 26 puntos!. Ante Thunder, sumó 26 puntos, 8 rebotes y 2 tapones partiendo de la suplencia. Está en un momento grande.

Su compañero Pau Gasol siguió a lo suyo en una de sus mejores temporadas NBA. No baja el pistón a sus 34 años. Terminó con 21 tantos y 12 rebotes para sumar otro doble doble en 32 minutos de juego.

Serge Ibaka, mientras, fue el gran lugarteniente de Westbrook en Thunder con 25 puntos, 9 rebotes y 3 tapones en 46 minutos de acción tras meter 12 de sus 19 tiros de campo.