ESTADÍSTICAS

Pau Gasol lidera la lista de dobles dobles de la temporada con 38

El jugador español no estará hoy en el Chicago-Minnesota al encontrarse enfermo

hispanosnba.com |

Pau Gasol volverá a estar vestido de calle en la banda hoy ante Minnesota
Pau Gasol volverá a estar vestido de calle en la banda hoy ante Minnesota (Prensa Internacional/Zuma Press/Icon Sportswire)

Pau Gasol es a día de hoy el indiscutible rey del doble doble. A sus 34 años, el español está retomando su mejor nivel de siempre y acumula ya 38 dobles dobles en los 55 partidos que ha disputado.

Le siguen en la lista con 34 DeMarcus Cousins y Nikola Vucevic, siendo especialmente espectacular el dato de Cousins porque solo ha jugado 43 encuentros. 

El Top 5 lo completan Andre Drummond (32), John Wall (primer hombre bajo de la lista con 31) y Zach Randolph (también 31).

En la barrera de los 30 también están Anthony Davis y DeAndre Jordan. Chris Paul es el segundo jugador bajo con 27 dobles dobles y Tim Duncan también suma 27 con sus 38 años de edad.

Gasol está haciendo una temporada enorme con los Bulls promediando hasta la fecha 18,4 puntos, 12,1 rebotes, 2,1 tapones y 2,9 asistencias.

Pau no juega hoy

Pau Gasol no se encontrará hoy en la pista del United Center con Ricky Rubio a nivel competitivo porque no jugará el Chicago-Minnesota.

Su equipo ha informado de que el jugador español no se vestirá al encontrarse enfermo.