DECLARACIONES

Pau Gasol sobre Nikola Mirotic: "es el hombre del momento en la NBA"

El jugador de los Bulls alaba a su compañero de equipo y destaca la temporada que está haciendo

hispanosnba.com |

Nikola Mirotic, en el suelo, está impresionando a compañeros y rivales
Nikola Mirotic, en el suelo, está impresionando a compañeros y rivales (Nuccio Dinuzzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Pau Gasol se rinde ante el talento de Nikola Mirotic. El 5 veces All-Star elogia sin freno a su compañero de equipo en la nueva entrega en el diario Marca de su columna, "El Código Gasol".

"Es el hombre del momento en la NBA. Está jugando como un veterano", escribe el internacional español sobre el novato de los Bulls. "Es sorprendente al nivel que está jugando. Todos sabíamos que era un jugador con mucho talento... pero una cosa son las expectativas y otras cosa es llevar a la realidad lo que está sobre el papel".

Gasol destaca el "nivel altísimo" del hispano-montenegrino en este mes de marzo. No es para menos. Los números hablan por sí solos. Y es que Nikola promedia en marzo 20,6 puntos, 7,7 rebotes y 1,2 tapones como suplente tras la disputa de 14 encuentros.

Mejor en la NBA que en Europa

El ala-pívot de Sant Boi llega a escribir que Mirotic está jugando mejor en Estados Unidos que en España: "me parece que Mirotic está jugando mejor en la NBA de lo que lo hizo en Europa". 

Pau destaca la confianza y agresividad de Nikola, además, claro está, de su tremendo talento. "A Mirotic no se le puede enseñar nada, se le puede guiar".

Lo que está claro es que el ex jugador del Real Madrid está impresionando a todos, incluido a su entrenador, Tom Thibodeau, poco proclive a dar mucha cancha a los novatos.