JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Wade y Westbrook anotan 40 y 33 puntos para afianzar en playoffs a sus equipos

OKC Thunder derrota a los Suns en Phoenix remontando 20 puntos en un partido muy importante

Miami pierde en el Heat-Pistons por lesiones a Luol Deng (rodilla) y Michael Beasley (codo)

hispanosnba.com |

Miami Heat y Oklahoma City Thunder afianzan sus posiciones de playoff en plena lucha final en el Este y el Oeste y lo hacen merced a grandes actuaciones de sus dos estrellas: Dwyane Wade y Russell Westbrook.

El primero anotó 40 puntos en el triunfo de Miami sobre Detroit, un triunfo que salió caro con las lesiones de Luol Deng y Michael Beasley. El segundo se fue a 33 tantos en el triunfo de Thunder en Phoenix, un triunfo que llega ante un rival directo y tras remontar 20 puntos de desventaja.

En Indiana, los Pacers lograron un importante triunfo sobre Dallas en su intento de entrar en los playoffs del Este.

Miami 109 Detroit 102

Miami sigue vivo. Los playoffs parece más cercanos para el equipo de Erik Spoelstra, pero el precio para alcanzarlos parece encarecerse por momentos. Victoria ante Detroit disponiendo solo de 7 jugadores en la segunda parte tras las lesiones en el partido de Luiol Deng y Michael Beasley, que se suman a las bajas de Whiteside, Andersen, Napier, McRoberts y Bosh. Una rémora salvaje.

Wade salió al rescate. Anotó 40 puntos, 19 en el último cuarto, el decisivo. Solo un día después de que le extrajeran líquido de la rodilla izquierda, D-Wade ofreció una actuación deslumbrante: 40 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, solo 1 pérdida y por encima del 50% en el tiro. A su lado, un resucitado Udonis Haslem (18 puntos y 13 rebotes) y un buen James Ennis desde la suplencia.

En los Pistons, todo el juego lo absorbieron dos jugadores brillantes: Reggie Jackson y Andre Drummond. El base hizo 31 puntos y 9 asistencias con un 12 de 17 en el tiro de campo y el pívot se fue a 32 tantos y 14 rebotes con un 14 de 17. Espectaculares ambos.

Phoenix 97 Oklahoma City 109

Crucial triunfo de OKC en Phoenix que destroza a los Suns tanto por su importancia como por cómo se produjo. Los Suns y los Thunder son rivales directos por el octavo puesto del Oeste y los locales parecían aferrarse a sus pocas opciones vapuleando al rival. De hecho, llegaron a tener 20 puntos de ventaja (54-34) en el segundo cuarto. Pero hubo remontada visitante y decepción local.

Triunfo de OKC con un 18-33 en el cuarto final, cuarto en el que fue importante la contribución de D.J. Augustin. Westbrook acabó el partido con 33 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, Augustin añadió 19 tantos (13 en el cuarto final) y Dion Waiters, 18. Además, 13 tantos y 16 rebotes de Steven Adams.

En los Suns, 24 puntos de Markieff Morris, 18 del suplente T.J. Warren y fallido regreso de Brandon Knight, que tras 8 partidos lesionado volvió con un 1 de 10 en el tiro en los 22 minutos que disputó.

Indiana 104 Dallas 99

Los Pacers consiguieron una importante victoria ante Dallas que les permite no retroceder en la cerrada pugna por entrar en las 2 últimas plazas de playoff  en el Este que mantienen 5 equipos.  C.J. Miles lideró la victoria de los de Indiana.

Miles sumó 28 puntos y anotó 5 de 6 triples, incluido el que, a 1 minuto del final, distanció definitivamente a los Mavericks. Luis Scola sumó 8 puntos y 5 rebotes en 22 minutos de juego. En los Mavs, Monta Ellis y José Juan Barea fueron baja, y Chandler Parsons, 27 puntos y 10 rebotes, fue el más destacado del equipo, pero erró el triple que a 4 segundos del final podría haber forzado la prórroga. Charlie Villanueva aportó 3 tantos en cerca de 12 minutos de juego.