JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Spurs ganan en Orlando y acceden por decimoctava vez consecutiva a playoffs

Brooklyn derrota a New York en un duelo neoyorquino resuelto por Brook Lopez a 2 segundos del final

Boston Celtics se impone a Indiana en un partido vital con nuevo triple-doble de Evan Turner

hispanosnba.com |

Popovich ha vuelto a llevar a sus chicos a los playoffs
Popovich ha vuelto a llevar a sus chicos a los playoffs (Bahram Mark Sobhani/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Spurs de Gregg Popovich son un seguro de vida. Anoche, ganaron en Orlando para certificar su pase a los playoffs. De este modo, ¡San Antonio accede a los playoffs por decimoctava temporada consecutiva!. Y está ya a una victoria de alcanzar una vez más los 50 triunfos.

Mientras, otros equipos se jugaban más que Spurs porque andan en la cuerda floja. Brooklyn, por ejemplo, sigue en puestos de playoff porque ganó a los Knicks el duelo neoryorquino en el Madison con una canasta de Brook Lopez a 2 segundos del final. Gran partido de Deron Williams.

Boston Celtics, por otra parte, no ceja en su pelea tras derrotar a Indiana, que poco a poco dice adiós a sus aspiraciones de postemporada. Kelly Olynyk fue el gran protagonista de Boston y Evan Turner logró un nuevo triple-doble.

Orlando 91 San Antonio 103

Como un preciso reloj suizo. Los Spurs acuden de nuevo a su cita: los playoffs. Anoche se clasificaron para jugar los cruces decisivos tras ganar en Orlando a base de defensa y profundidad de plantilla. El equipo texano decidió en los tres primeros cuartos (60-82) aprovechando también su acierto desde el triple y un parcial de 2-20 logrado en el segundo cuarto. Y el equipo se permitió el lujo de vencer con Tim Duncan jugando solo 12 minutos y Tony Parker siendo el titular con más tiempo de acción pese a permanecer solo 22 minutos en la cancha.

San Antonio vivió de su capacidad como grupo. Ahora tiene a todos sus jugadores sanos y en forma, y eso ha desembocado en 5 victorias consecutivas y en un 15-3 desde finales de febrero. Ante Orlando, la segunda unidad anotó 69 puntos con 4 jugadores en 10 o más. El máximo anotador del equipo fue, sorprendentemente, Aron Baynes con 18 puntos en 24 minutos y se pudo ver a un Manu Ginóbili que poco a poco afina su físico. Ante Magic, 13 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 18 minutos con 3 de 5 desde el triple del de Bahía Blanca.

Orlando hizo lo que pudo. Victor Oladipo firmó 24 puntos y 7 asistencias, Tobias Harris añadió 18, Nikola Vucevic se fue a 16 más 11 rebotes y el novato Elfrid Payton volvió a mostrar su completa naturaleza: 14 tantos, 7 rebotes, 7 asistencias y 4 robos. Pero los suplentes apenas aportaron. Ahí radicó la diferencia entre ambos equipos.

New York 98 Brooklyn 100

Los Knicks no se jugaban nada y los Nets se jugaban casi toda la temporada. Por eso, es de agradecer que los locales pusieran toda la carne en el asador para hacer del duelo neoyorquino un partido digno y emocionante. Y lo lograron en el cuarto final. Porque Brooklyn empezó ganando el cuarto definitivo por 14 puntos y terminó imponiéndose por 2 y de milagro.

Un triple de Cleanthony Early puso el 98-98 a 1:07 del final. A partir de ahí, tensión máxima que cobró toda su expresión en la jugada definitiva. Con empate a 98 falla Deron Williams y Brook Lopez consigue el 98-100 tras un doble rebote ofensivo bajo el aro. Faltaban 2 segundos. Brooklyn ganaba para seguir octavo en el Este, pero empatado con el séptimo, Miami. Llevan un 34-40 mientras que Boston, el noveno, suma un 34-41. La cosa está para pocas bromas.

Brooklyn estuvo muy acertado desde el triple y tuvo a un gran Deron Williams. El base apareció en un partido importante con 26 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Además, el jugador más en forma de Nets, Brook Lopez, siguió a lo suyo: 18 puntos, 7 rebotes y 5 tapones. En los Knicks, 22 puntos de Andrea Bargnani y muy buena respuesta de los suplentes con Cleanthony Early y Ricky Ledo (13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) al frente.

Boston 100 Indiana 87

También se jugaban mucho tanto Boston como Indiana. La victoria deja a Boston en plena lucha por playoffs y aleja casi de forma definitiva a unos Pacers que cada vez más han de esperar un milagro. Todo en un partido con significativos vaivenes, pero que siempre estuvo en manos locales.

Kelly Olynyk fue protagonista del encuentro cuando parecía que no podría jugarlo. Antes del choque se había dañado un ojo y había tenido que recibir 4 puntos de sutura. Sin embargo, no solo jugó, sino que hizo 19 puntos en 22 minutos. Fue la punta de lanza de Celtics junto a Tyler Zeller -19 tantos en 24 minutos con 8 de 9 en el tiro- y Evan Turner, firmante de un nuevo triple-doble con 13 tantos, 11 rebotes y 12 asistencias.

A Indiana le pesaron los tiros libres fallados y otro mal partido de sus interiores titulares. George Hill volvió a ser su mejor hombre con 21 puntos y un 9 de 11 en el tiro de campo y Rodney Stuckey se fue a 16 tantos en 20 minutos. Mientras, el argentino Luis Scola rubricó 7 puntos y 2 rebotes en 19 minutos de juego.