JORNADA NBA / PLAYOFFS 2015

LeBron e Irving clasifican a los Cavs con un rotundo 4-0 ante los Celtics

Kevin Love y Jae Crowder sufren lesiones y J.R. Smith es expulsado en el cuarto partido

hispanosnba.com |

LeBron James y Kyrie Irving sumaron 51 puntos en el cuarto partido ante Boston
LeBron James y Kyrie Irving sumaron 51 puntos en el cuarto partido ante Boston (Bahram Mark Sobhani/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Cavaliers no han tenido problema alguno en la primera ronda de playoffs. Se han desembarazado, como se epseraba, de los Celtics con un contundente 4-0 tras ganar este domingo en el TD Garden 93-101 pese a la temprana lesión de Kevin Love y la expulsión de J.R. Smith. LeBron James y Kyrie Irving dominaron el partido.

El encuentro resultó físico y bronco por momentos. Fea acción de Kelly Olynyk en la lesión de Love, bloqueo improcedente de Kendrick Perkins a Jae Crowder y lesión de Crowder en el tercer cuarto tras una agresión de Smith que supuso su expulsión.

Boston 93 Cleveland 101 (0-4)

No se anduvo con tonterías Cleveland pese a perder a Kevin Love a las primeras de cambio en una fea acción de Kelly Olynyk que sacó el hombro izquierdo de Love de su sitio. No se anduvo con remilgos Cleveland porque a base de un gran trabajo físico en defensa y de acierto ofensivo se fue al descanso con un contundente 36-57 que dejó todo muy clarito. De hecho, los visitantes se permitieron el lujo de cometer un gran borrón en el tercer acto anotando 13 puntos y no pasó nada.

Fue una victoria holgada para el 4-0. En un partido con más de una incidencia. La ya mencionada de Love en el primer cuarto, un bloqueo tremendo de Perkins a Crowder en el segundo que se saldó con técnica para ambos jugadores o una agresión sin venir a cuento de J.R. Smith al propio Crowder cuando buscaban un rebote. Tremendo golpe en la cara que supuso, paradójicamente, una lesión en la rodilla de Crowder al doblársele la pierna al caer.

Fuera de todos estos incidentes físicos, Cleveland nunca estuvo en apuros. El equipo se comportó de forma excelente tirando, eso sí, más de lo individual que de lo colectivo en ataque. LeBron James sumó 27 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias y Kyrie Irving hizo 24 tantos y 11 rebotes. Además, dobles dobles de Timofey Mozgov y un muy activo Iman Shumpert. Los Cavs solo perdieron 8 balones y siempre dominaron el marcador.

Boston tuvo una jornada aciaga desde el triple con un horrendo 3 de 23. Sus máximos anotadores formaron parte de una segunda unidad que metió 56 puntos. Fueron Jared Sullinger (21 puntos y 11 rebotes) e Isaiah Thomas (21 con 9 asistencias), aunque éste acabó con un 4 de 17 en el tiro de campo que contrastó con su perfección desde los libres. Entre los titulares, solo Avery Bradley estuvo a la altura.