JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Pelicans condena a Sacramento a jugar el play-in

Zion, McCollum y Murphy III suman 89 puntos en el triunfo de su equipo

New Orleans firma un 5-0 en la temporada ante los Kings y es sexto en el Oeste

hispanosnba.com |

Los precedentes de la temporada condenaban a Sacramento Kings, y así ha sido. Los Pelicans han vuelto a ganar a los Kings (123-135) para endosarles un tremendo 5-0 en la temporada en su serie particular, un 5-0 que incluyó victorias por 36 puntos en noviembre y 33 en enero.

El triunfo sitúa a Pelicans como sexto en solitario en el Oeste con 48-32. Ocupa ahora mismo la última plaza que da derecho directo a los playoffs, una plaza que ya solo peleará con otro equipo, Phoenix Suns, que es séptimo con 47-33.

Condenados a jugar el play-in están Kings, Warriors y Lakers, todos empatados con 45-35, y va a ser importante el orden que cada uno consiga en la clasificación final. Pero lo cierto es que el play-in del Oeste va a ser muy pero que muy mediático.

Gran parte del éxito de Pelicans en la temporada radica en su formidable rendimiento como equipo visitante. Acaba sus partidos lejos de Nueva Orleans con un enorme 27-14, la mejor marca de toda la liga empatada con Celtics y el mejor registro histórico de los Pelicans.

Ya centrándonos en el partido de esta noche, Pelicans, sin Brandon Ingram y Larry Nance Jr., ha ganado 123-135 con 89 puntos de un big three imparable compuesto por Zion Williamson, C.J. McCollum y Trey Murphy III.

Zion ha acabado con 31 puntos, 6 asistencias, 3 robos y 13 de 21 en el tiro; McCollum ha arrasado desde el triple con una serie de 9 de 12 para firmar 31 puntos y 7 asistencias; y Murphy III ha añadido 27 puntos y 6 triples yéndose hasta los 45 minutos de juego.

Además, gran partido de Jose Alvarado desde la segunda unidad (14 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en 22 minutos) y buena noche desde la titularidad de Jonas Valanciunas (13 puntos y 10 rebotes).

Espectacular el rendimiento de Pelicans desde el triple, con 22 anotados con un 55% de efectividad, así como la circulación de balón del equipo, que generó 35 asistencias y que derivó en una muy buena selección de tiro.

Sacramento volvió a estar mal en defensa como en las 4 ocasiones anteriores en las que se enfrentó a Pelicans.

El equipo de Mike Brown suma ya 4 derrotas en sus últimos 5 partidos, lo que ha hundido sus aspiraciones para acceder a los playoffs por la vía directa.

De'Aaron Fox ha sido el mejor local con 33 puntos y 8 asistencias. Harrison Barnes ha hecho 22 puntos, Keegan Murray 19 y Domantas Sabonis 18 más 10 rebotes, firmando ya 75 dobles-dobles en la temporada, la cifra más alta desde el gran Moses Malone en la temporada 1978-1979.