JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Pelicans y Suns ganan sus partidos y siguen en la pelea por los playoffs

Pelicans vence 109-114 a los Warriors y Suns se impone 107-108 a Sacramento

Lakers gana con apuros en Memphis con 73 puntos de LeBron James y Anthony Davis

hispanosnba.com |

New Orleans Pelicans y Phoenix Suns ganaron con apuros sus partidos ante Warriors y Kings para no perder comba y seguir en la pelea por la última plaza que da acceso directo a los playoffs en el Oeste.

Pelicans es sexto con 49-32 y Suns es séptimo con 48-33, y en la última jornada tienen dos partidos de cuidado, ya que sus rivales también se juegan mucho: Pelicans-Lakers y Timberwolves-Suns.

Mientras, Lakers ganó con apuros a unos Memphis desvencijados, y lo hizo gracias a los 73 puntos de LeBron James y Anthony Davis.

En los puestos de play-in, tras Suns: Lakers es octavo con 46-35 y novenos empatados están con 45-36 Kings y Warriors. Lakers juega el domingo el ya referido partido Pelicans-Lakers, mientras que la jornada nos deparará duelos entre Kings y Blazers y Warriors y Jazz (dos equipos, Blazers y Jazz, sin nada en juego).

Warriors 109 Pelicans 114

Derrota que complica a los Warriors y que ha estado a punto de dar el pase a los playoffs a Pelicans, algo que no ha sucedido porque Phoenix ha ganado su partido in extremis.

Pelicans se mantuvo firme en el partido gracias al 22-45 del segundo cuarto, ya que todos los demás parciales fueron para Golden State, equipo que jugó sin Jonathan Kuminga y sin Gary Payton II.

Otra vez el mismo trío estelar para guiar a los Pelicans al triunfo, el formado por C.J. McCollum, Zion Williamson y Trey Murphy III, ausente el lesionado Brandon Ingram.

McCollum sumó 28 puntos y 8 triples -venía de meter 9 en el partido anterior-; Zion logró 26 puntos y 6 robos, y sigue lidiando con los problemas que arrastra en una muñeca; y Murphy III terminó con 24 puntos, 8 rebotes y 6 triples.

New Orleans utilizó mayoritariamente juego de small ball y una escueta rotación de 8 jugadores, destacando en su ataque los 20 triples que anotó con un 52,6% de efectividad.

En Warriors (pobre 20-20 en casa), 33 puntos, 7 triples y 7 pérdidas de Stephen Curry, 19 puntos en una noche errática en el tiro de Klay Thompson, 18 puntos de Andrew Wiggins, que tampoco estuvo brillante de cara al aro, y curiosas prestaciones de Draymond Green, que en 36 minutos no tiró un solo tiro a canasta para acabar sin anotar un solo punto, pero que aportó 12 rebotes y 11 asistencias.

Kings 107 Suns 108

Salvó la vida Suns a duras penas. Perdía Phoenix 107-103 a algo menos de 2 minutos para el final, lo que le llevaba directamente al play-in, pero a partir de ahí Sacramento no anotó un solo punto.

Bradley Beal puso el 107-105, Kevin Durant empató a 107 con 2 libres y llegó la definición. Falló un triple Grayson Allen con 10,1 segundos por jugar y en la lucha por el rebote los árbitros pitaron falta de Domantas Sabonis a Jusuf Nurkic. El bosnio fue a la línea de libres con 8,7 segundos por jugar: erró el primero y metió el segundo, que a la postre fue el punto de la victoria de su equipo.

Porque en la jugada final Bradley Beal punteó el bote de balón de De'Aaron Fox forzando la pérdida de balón de Sacramento y confirmando la victoria de Suns, que ganó tras llegar a ir perdiendo por 16 puntos.

Kevin Durant encabezó el ataque visitante con 28 puntos, Devin Booker añadió 21 más 6 asistencias, Bradley Beal 20 y 9 rebotes, Grayson Allen 19 y Nurkic firmó un doble-doble, venciendo Phoenix a pesar de perder 18 balones.

En Sacramento, 25 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias de Sabonis, que acabó muy cabreado con los árbitros, 23 puntos, 6 asistencias y 4 robos de De'Aaron Fox, que no estuvo afortunado en la recta final del partido, y 23 puntos y 7 rebotes de Keegan Murray.

Grizzlies 120 Lakers 123

Lakers no tuvo una noche para tirar cohetes y ante unos Grizzlies con todos sus hombres importantes ausentes sufrió de lo lindo para ganar 120-123 gracias a una estupenda actuación de Anthony Davis y LeBron James, que eso sí tuvieron que estar en cancha 43 y 41 minutos, respectivamente, algo que bien se podrían haber ahorrado estos Lakers de resolver el partido por la vía rápida.

LeBron se fue a 37 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, perdió 8 balones y metió el 65% de sus tiros y Davis finalizó la noche con 36 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias, disponiendo de 17 tiros libres. Lo fueron todo para su equipo.

Además, James metió una canasta crucial en los últimos segundos, una canasta que dio prácticamente la victoria a su equipo.

Gran rendimiento de Memphis jugando con lo puesto. Su quinteto titular ante Lakers, el que viene siendo habitual en este final de campaña: Pippen Jr., Goodwin, LaRavia, GG Jackson y Jemison.

Jackson metió 31 puntos, LaRavia 28, Pippen Jr. otros 28 y Goodwin hizo 23 más 17 rebotes y 4 robos.